Triunfo arciniegas y martha cerdan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triunfo Arciniegas
Es un escritor colombiano nacido en Málaga, Santander (Colombia). Graduado en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá, fue miembro de la Unión Nacional de Escritoresy del Consejo de Redacción de la Revista Puesto de Combate.
Escribe con insistencia sobre gatos, bandidos, ángeles, vampiros y otros monstruos. Ha publicado entre otras obras, El cadáver del sol,En concierto, La silla que perdió una pata y otras historias, El león que escribía cartas de amor, La media perdida. Con Las batallas de Rosalindo,"caperucita roja y otras historiasperversas".Obtuvo el VII Premio Enka de Literatura Infantil, con La muchacha de Transilvania y otras historias de amor el Premio Nacional de Literatura de Colcultura. Dirige el teatro de niñas La manzana azuly talleres de literatura en distintas ciudades.
Martha Cerda (1945) Escritora y promotora cultural mexicana. Nació en Guadalajara, México, el 29 de noviembre de 1945. En 1988 fundó la Escuela deescritores SOGEM de Guadalajara. Ha participado en congresos y/o dado conferencias en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Argentina, Chile, Francia, Inglaterra, República Checa, Italia, Alemania,Grecia y Australia. En 1994, en la Feria del Libro Latinoamericano organizada por la Universidad de Illinois, Carlos Fuentes se refirió a Martha Cerda como: "una de las escritoras que estáhaciendo la nueva literatura mexicana". Entre sus obras destacan los libros de cuento: Juego de damas (1988); De tanto contar (1993); Las mamás, los pastores y los hermenautas (1995). Las novelas: Laseñora Rodríguez y otros mundos (1990); Y apenas era miércoles (1993); Cerradura de tres ojos, (1997); Toda una vida (1998); En el nombre del nombre (2001); Ballet y danza (2001). También hapublicado poesía: Cohabitantes (1995) y Teatro: Todos los pardos son gatos (1996). Ha recibido varios reconocimientos como el Premio Jalisco en Letras. Su obra ha sido traducida al inglés y al francés.
tracking img