Triunfo a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Triunfo a la Vida
PERSONAJES PRINCIPALES
2. Stephen Herek
3. Sr. Holland
Iris
Cool
Sra. Jacobe
Srita. Lang
Lois
Walter
PERSONAJES SECUNDARIOS
4. Srita. Adanzon
Gleen Jolanh
SilvieSr. Griffitin
Sr. Sullivan
Sr. Tid
Rowina

RESUMEN

5. El Sr. Holland era un apasionado por la música, además de consumado compositor, la verdadera meta del Sr. Holland era escribir una obramusical que marcara para siempre su nombre en la historia del arte. En cambio, lentamente y casi a pesar suyo, va encontrando su vocación en el difícil rol de profesor. Allí, compartiendo su amor por lamúsica con sus alumnos, el se da cuenta que su legado puede ser mayor de lo que nunca pensó. Y que la vida sólo fluye en el momento en que se abandonan las ideas fijas y se acoge lo inesperado.Describe 30 años de su vida, un brillante pianista de espectáculos, que en los años 60 comienza a dar clases para sacar a su familia adelante en una escuela llamada Jotln F. Kennedy, con la esperanza decomponer, por fin, una sinfonía. Aprenderá a ser maestro no sólo profesor que expone unos conocimientos, implicando su propia personalidad en la labor docente, orientando a los alumnos, dándolesrespuesta a interrogantes, creando escuela, haciendo discípulos. Comprobará que "enseñar es aprender dos veces"
El Sr. Holland, pudo influir en sus alumnos para que tomaran con seriedad la materia demúsica que él impartía, con el mismo respeto que si fuera matemática o alguna otra que no fuera de arte.
A pesar de que al principio el maestro había ingresado a la escuela mientras encontraba otrotrabajo y no le gustaba, ya que sus alumnos no se comprometían y era un caos la clase, pero poco a poco supo llegar al corazón de cada uno de sus alumnos, comprendiéndolos, impulsándolos y motivándolos.El modelo educativo de la escuela era sumamente rígido y sentían que era una amenaza para sus autoridades ya que le tenían miedo a lo desconocido. El sistema que imperaba entonces a mi parecer era...
tracking img