Triunfo a la vida

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Triunfo a la vida.
En esta película podemos ver la entrega total de una persona que a pesar de no haber tenido la formación de maestro, el Sr. Holland, pudo influir en sus alumnos para que tomarancon seriedad la materia de música que él impartía, con el mismo respeto que si fuera matemáticas o alguna otra que no fuera de arte.
A pesar de que al principio de la historia el maestro habíaingresado a la escuela mientras encontraba otro trabajo y no le gustaba, ya que sus alumnos no se comprometían y era un caos la clase, pero poco a poco supo llegar al corazón de cada uno de sus alumnos,comprendiéndolos, impulsándolos y motivándolos.
El modelo educativo de la escuela era sumamente rígido y sentían que era una amenaza para sus autoridades ya que le tenían miedo a lo desconocido. Elsistema que imperaba entonces a mi parecer era el conductista, pero en la institución se dieron cuenta de lo que el maestro estaba logrando despertar en sus alumnos, el amor por la música.
Con lasclases de música hizo que sus alumnos se dieran cuenta que la música era algo cotidiano con lo que se podían topar en cualquier lugar y en cualquier momento. Hizo las clases divertidas, supo ponerseen el lugar y nivel de sus alumnos y logró hacer sus clases significativas para que sus alumnos se apropiaran del conocimiento.
Les enseñó a “vivir la música”, no simplemente a leer notasmusicales, aprendió que al hacer sus clases divertidas y lograr que sus alumnos disfrutaran lo que hacían iban a triunfar haciendo lo que les producía placer.
El Sr. Holland es una maestro que rompióesquemas con la dirección del colegio, ya que lo clásico lo hizo moderno para enseñar a sus alumnos que la música la podían llegar a amar como él.
Con el transcurrir del tiempo tuvo la sensibilidad deincorporar alumnos con dificultades dentro de su curso. No le importaba estar jornadas extras con tal de que sus alumnos salieran en la banda de música.
Puedo aprender de él la entrega con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIUNFO A LA VIDA
  • Triunfando en la vida
  • Triunfo a la vida
  • Triunfo a la vida
  • Triunfo A La Vida
  • triunfo a la vida
  • Triunfo a la vida
  • Triunfar En La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS