Trivialidades etnicas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Ante el escenario económico actual, fruto de la tendencia globalizadora de los sistemas de producción y servicios, es natural la alta competencia de mercado que ha obligado a las organizaciones aimplantar estrategias novedosas, dirigidas a incrementar su nivel de competitividad ante este entorno cambiante.

El diseño industrial no es ajeno a esto, en la actualidad es común que lasorganizaciones declaren que sus productos sean fruto de escuchar al usuario. Sin embargo, este proceso se distingue por dos características que dificultan la interpretación y conversión de las necesidades delusuario en atributos de producto: la naturaleza lingüística asociada al mismo, carente de implicación directa a las propiedades deseadas del objeto, así como la dificultad para interpretar, categorizar ytraducir las necesidades del usuario en especificaciones de producto.

Las metodologías tradicionales de diseño, basadas en el análisis de la función no resultan eficaces para anticipar estosfactores y generalmente la actividad creativa se fundamenta en características del producto autodefinidas, las cuales son refinadas mediante procesos cíclicos de diseño, lo cual trae consigo un cúmulo deproblemas que se traducen en ciclos de desarrollo de producto demasiado prolongados, en los cuales no existen mecanismos para prever si una combinación de características del objeto corresponden a lanecesidad del usuario en un entorno de uso real.

http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-1006106-135311//01Jld01de08.pdf

2.1.7.3. El método de transformación (transformationapproach) al diseño, explicado en (Hubka, 1993). Este modelo parte del hecho de que la satisfacción de las necesidades humanas depende de un gran número de transformaciones, las cuales son dependientes dela tecnología. Hubka señala que esta tecnología genera, en forma paralela, una variedad de procesos e instrumentos técnicos; en este sentido, el fin que se atribuye a las transformaciones es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trivial
  • celulas triviales
  • etnicidad
  • Etnica
  • etnicidad
  • Etnicidad.
  • etnicidad
  • las trivialidades de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS