Trma de buenos dias camaradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDJAKI BUENOS DÍAS, CAMARADAS

TRAMA:

1-.CONDICIONES DE VIDA EN EL PAÍS

2-.MENCIÓN DE LOS PORTUGUESES

3-.ANTONIO HACE SUS DEBERES EN LA COCINA

4-.VIAJE CON JOAO

Hola me llamo Ndalu y vivo en Angola, tengo 10 años. Hace algun tiempo mi tierra se hizo independiente, no estoy seguro de cómo sea eso, la independencia, es extraño, los portugueses se marcharon pero no hay más quealgo de perdición y confusión. Me encuentro en la cocina y platico con Antonio, él cree algo diferente a mi de la libertad, es un tipo loco.

5-.LLEGÓ A LA ESCUELA

6. PROFESORES CUBANOS, CLASES DIFERENTES

7. ESTAR CON SUS AMIGOS

8. MENCIÓN DE LA INDISCIPLINA EN EL PAÍS

Me marcho a la escuela, en la escuela tengo maestros cubanos, ellos tipos excepcionales son buenos con nosotros ymis compañeros no hacen mal a nadie, son excombatientes de Cuba. Al llegar a la escuela veo a mis amigos y hablamos de algo que pasó también de la situacion actual del país, creo que hay indisciplina pero todo esto ya lo he mencionado es una confusión.

9. LLAMA A LA TÍA DESDE PORTUGAL

10. LLAMA PAULA DE LA RADIO NACIONAL

Vuelvo a casa y una grata sorpresa mi tia llama desde portugal, no laconosco pero me encanta su voz, es dulce y suena bien. Ella vendra de visita en unos días, me emociona poder ir con ella al areopuerto.

Mamá me ha dicho que me llamaron de la radio nacional quieren que lea mi manifiesto, no es la gran cosa pero no siempre te llaman a la radio nacional para leerlo, hablé con Paula de la radio y me ha agendado una cita ya.

11. LLAMA DE NUEVO LA TÍA DADA

12.CONVERSACIÓN DE LOS VÁNDALOS CON SUS AMIGOS

Hoy es otro día y tengo que ir a la escuela, voy con mi mamá ella es profesora. Llego y como siempre tengo una conversacion con mis amigos pero hay tema peculiar esta vez, me cuentan que hay un grupo de vandalos que atacan las escuelas, ese tema me pondra algo paranoico y no me gusta.

Al empiezo de las clases nos avisan que tendremos la visitasorpresa del inspector, no entiendo cual es la sorpresa si ya todos sabemos que vendra, el punto es que tenemos que portarnos bien y ser mas cuidadosos en las lecciones.

13. AVISO DE LA VISITA SORPRESA DEL INSPECTOR

14. CONVERSACIÓN CON EL CAMARADA ANTONIO

15. LLEGA A LAS INSTALACIONES DE LA RADIO NACIONAL

Despues de todo por fin llego a las instalaciones de la radio nacional, es muybonito ese lugar ademas de fresco, ahí conosco a algunos chicos que tambien leeran su manifiesto. Ellos me enseñan algunas groserias pero yo les gane en decir chistes.

Luego de eso voy al aereopuerto por mi tia, es lugar caluroso y sudo mucho, luego de la espera por fin llega, y conosco a la voz tan dulce que escucho por telefono. Ella llega de Luanda, de Portugal y trae regalos pero tambien mealegra de que haya venido.

16. ESPERA EN EL AEROPUERTO A LA TÍA DADA

17. LLEGA LA TÍA A LUANDA

18. NDALU VA A LA ESCUELA

lo malo es que tengo que irme a la escuela y ya no podre quedarme para ver lo que trajo, mamá y yo vamos de camino, hace mucho calor y sudo mucho. Cuando llego hay nuevas noticias del ataud vacio, eso solo nos pone nerviosos mas a las niñas. hoy habrá una comida en lacasa de Romina, ha invitado hasta los profesores, llegamos y hay mucha comida y dulces todos comemos contentos.

19. CONVERSACIÓN DEL ATAÚD VACÍO

20. CENA EN CASA DE ROMINA

21. CONVERSACIÓN SOBRE EL ATAÚD VACÍO (NARRACIÓN DE EUNICE)

De camino a casa me ecuentro con Eunice una conocida, pero estaba muy exaltada cuando la vi, nos conto que en su escuela atacaron los del ataud vacio, esome puso aun mas nervioso.

Cuando dormi tuve un sueño con el ataud vacio, me espanto.

A la mañana siguiente voy con mi tia a la playa, suerte que iremos nosotros dos mis hermanas van a la escuela por las mañnanas asi que podre estar solo con mi tia. De camino nos paso algo peligroso, porque cuando iba sando el presidente ella no mostro respeto y no salia del coche ademas se le ocurrio...
tracking img