trnaferencia de energia por calor

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Transferencia de energía por calor

Introducción:Calor es la energía que se mueve debido a una diferencia de temperaturas, por lo que cuando haya diferencia de temperaturas entre dos o más cuerpos, debe ocurrir una transferencia decalor.
El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción.

Desarrollo:

Transferencia de energía por calor
Es el proceso por el que se intercambia energía en forma de calorentre los distintos cuerpos. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden ocurrir simultáneamente, puede ser que uno de los mecanismos predominesobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa principalmente por conducción, el agua de una olla situada sobre un quemador de cocina se calienta en gran partepor convección, y la Tierra recepta calor del Sol casi totalmente por radiación.
El proceso en el cual no hay transferencia de calor se lo denomina proceso adiabático. El proceso adiabático puedeser de dos maneras: el sistema podría estar bien aislado de modo que solo una cantidad insignificante de calor es transmitido, o puede, estar los dos cuerpos a la misma temperatura y no hay diferenciade temperatura ni transferencia de calor.
Como forma de energía, el calor tiene unidades de energía, la más común es el kJ. La cantidad de calor transmitido durante el proceso entre dos cuerpos sedenomina mediante Q. La transferencia de calor de un sistema por unidad de masa se denomina como q y se obtiene a partir de
q=Q/m (kJ/kg)

Conducción

En los sólidos, la única forma detransferencia de calor es la conducción. Se debe al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura, lo que explica también por qué los buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trnaferencia de materia y balance de energia
  • Energia Calorica
  • Energía Calor
  • Energía Calórica
  • energia y calor
  • Energías calóricas
  • Calor y energia
  • Energia y Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS