Trocofora y veliger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lEsta larva se encuentra típicamente en varios filos Spiralia (Lophotrochozoa), como moluscos, anélidos, equiuroideos, sipuncúlidos, etc. Hay formas parecidas, más o menos asimilables a la larvatrocófora, como la larva pilidio de los nemertinos o la larva de Müller de los platelmintos (con aparato digestivo incompleto).
El tamaño de las larvas de varias especies de ostiones, escalopas, almejas,y moluscos está en un intervalo de 30 a 60 μm, un rango que es aceptado como primer alimento por la mayoría de los peces. Los ostiones cultivados producen una trocófora de 50μm lo que es un cuarto eltamaño de un rotífero y una décima del tamaño de un nauplio de artemia salina. El perfil nutricional de las trocóforas está influenciado por la alimentación en los adultos como el que alimenta lasjóvenes trocoforas. Las larvas de ostiones cultivados contienen 15% 20:5n3 (EPA) y 15% 22:6n3 (DHA) de ácidos grasos. Esto es mejor que lo provisto por rotíferos o artemias ya que no poseen  ácidos grasoscortos, lo cual no es normalmente encontrado en larvas de peces silvestres. El número de larvas que produce una hembra de bivalvo oscila en los 15 millones, para el ostión americano, a 55m para elostión del Pacífico, hasta los 77m para la escalopa
Uno de los factores negativos El patrón de movimiento de la trocófora es como en los rotíferos y no es como el de los copépodos y no estimula larespuesta de alimentación en algunas larvas de peces.

La larva trocófora. Las características de una larva trocófora aquí se ilustran. La trocofora es el primer estadio larval de quitones,escafópodos, gasterópodos, y bivalvos. La trocófora pasa directamente a un estado juvenil en quitones y escafópodos, pero en gasterópodos y bivalvos para por una larva velígera antes de metamorfosear aun estado juvenil.

El estado velígera no es tan bueno como el de trocófora para alimentar los peces por el desarrollo de la concha, pero larvas más grandes se pueden alimentar con ellas. Bajo...
tracking img