Trolebuses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento
Realizar un cambio de imagen de la señalización de las estaciones del trolebús de Norte a Sur, para realizar este trabajo lo que necesitamos es la investigación de entendimiento al usuario. La finalidad de este proyecto es crear un impacto visual en el usuario, trasmitiendo una nueva identidad en cada una de las estaciones y brindando una información de cada una.
Lo que nosotrosbuscamos:
*Innovación
*Reconocimiento mediante a lo gráfico
* Que sobresalgan
*Darle una identidad a cada estación
*Que sea fácil deidentificar
19 de Enero 2011
• Planteamiento del problema
• Objetivos
21 de Enero 2011
*Recaudación de información
*Elegir ideas básicas
26 de Enero 2011
* Nuevo diseños de logotipos
*Cotizaciones
*contrato
*Hoja de cambios
28 de Enero de 2011*Cambios realizados
*Papelería como empresa
*Tríptico de las estaciones
2 de Febrero de 2011
*Entregar el trabajo para Exponer
4 de Febrero del 2011
*Presentación del trabajo final
Estaciones
Nayelli Karen
Uruguay Luna
America Popocatepetl
Central Emiliano Zapata
Irlanda Tasqueña
Chopin CCH

NancyUriel
Bellas Artes Masagua
Ricardo Flores Mogón Viaducto
Doctores Angel Urraza
Hidalgo Scop
Fray Servando Kiff

Historia
Tras la creación del Servicio de Transportes Electricos (STE) en 1947 a raíz de la intervención del Gobierno Federal en la problemática laboral de los trabajadores tranviarios, el nuevo Organismo dependiente del Departamento del DistritoFederal, en un principio se encargó de la operación y administración de la red de tranvías existentes en esa época; posteriormente y debido al pésimo estado del parque vehicular heredado de las antiguas empresas operadoras de tranvías, que en su gran mayoría había superado su vida util, se decidió que era necesario comprar nuevo material rodante para modernizar el transporte en la creciente ciudad.Además de la renovación de la flota tranviaria con vehículos adquiridos a los Estados Unidos, el STE baso la renovación del sistema con la compra de trolebúses los cuales serían su base principal. Tras un periodo de prueba con una ruta que corría por las calles de Villalongín y Sullivan, la primera ruta comercial fue inaugurada el 9 de marzo de 1951 y corría de Tacuba a Calzada de Tlalpan;posteriormente fue ampliada hasta la Glorieta de Balbuena. En 1957 el Departamento del Distrito Federal hace entrega el STE de los nuevos Depósitos de Tetepilco y Azcapotzalco, a cambio del antiguo Depósito de Indianilla, que se ubicaba en lo que actualmente es la Colonia de los Doctores.
Al poco tiempo se ganó la simpatía del publico ya que era más silencioso que los tranvías y tenia varias ventajas conrespecto a los tranvías ya que tenia un rango mayor de movilidad en comparación con los tranvías, dado que, aunque dependían de la línea elevada, el trolebús tiene más independencia al correr sobre neumáticos. Por estas y otras ventajas el trolebús termino ganándole la guerra al tranvía y este último pasó al olvido y, además de la expensión del Metro desde 1969, los problemas del congestionamientovehicular y la creación de los Ejes Viales en 1979, es que los últimos tranvías fueron retirados del servicio quedando solo la linea que corría de Tasqueña a Xochimilco y Tlalpan; y que posteriormente se convertiría en la única linea de Tren Ligero en la Ciudad.
Durante los años 1950 y 1960 se adquirieron, además de los primeros trolebuses de fabricación neoyorquina (Westram) e italiana (AlfaRomeo con los modelos Tubocar y Casaro), unidades de segunda mano de ciudades estadounidenses y canadienses como Birmingham, Denver, Cleveland, Dallas, Milwaukee, Los Angeles, Johnstown, entre otras ciudades; los carros adquiridos fueron MarmonHerrington, Brill y de la St. Louis Car. & Co. (todos ellos dentro de las series 3000); estos trolebuses sirvieron para la expansión de la red por toda la...
tracking img