Trombocitopinia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trombocitopenia
¿Qué es la trombocitopenia?
La trombocitopenia es un trastorno cuya característica es la escasez de plaquetas (las células que se producen en la médula ósea y que son necesariaspara la coagulación).
¿Cuáles son las causas de la trombocitopenia?
La trombocitopenia puede presentarse a causa de infecciones en el feto o en el recién nacido, como por ejemplo, rubéola, sífilis einfecciones bacterianas o virales. También puede desarrollarse cuando el sistema inmune materno produce anticuerpos contra las plaquetas del bebé o como resultado de la administración de determinadosmedicamentos ya sea a la madre o al bebé.
¿Por qué es la trombocitopenia una preocupación?
Si no existe la cantidad suficiente de plaquetas, puede producirse sangrado en los tejidos y a menudomoretones en la piel. Debido al sangrado, los glóbulos rojos se destruyen y se produce la bilirrubina, que se acumula en la sangre y provoca la ictericia. El sangrado excesivo, denominado hemorragia,puede resultar peligroso y afectar tanto al cerebro como a otros aparatos y sistemas del cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas de la trombocitopenia?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de latrombocitopenia. Sin embargo, cada bebé puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
• moretones o petequia (pequeños puntos rojos sobre la piel)
• signos de sangradoen otros aparatos y sistemas del cuerpo
• ictericia
Los síntomas de la trombocitopenia pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su bebé paraobtener un diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la trombocitopenia?
Además del examen físico y los antecedentes médicos completos, las pruebas de laboratorio de la sangre pueden indicar una disminución enel recuento de plaquetas.
Tratamiento para la trombocitopenia:
El tratamiento específico para la trombocitopenia será determinado por el médico de su bebé basándose en lo siguiente:
• la edad...
tracking img