Trombosis Venosa Profunda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana en Aguadilla
Departamento de Enfermería
Clase: Nurs 204 – Adulto II
Prof. Recio






Trombosis Venosa Profunda







Valerie M. Ruiz González
Contenido
Pág.

Introducción 3
Tema: Trombosis Venosa Profunda4-8
Conclusión 9
Bibliografía 10Introducción

En este trabajo voy a estar hablando sobre la Trombosis Venosa Profunda. Voy a estar explicando que es esta condición de manera detallada y entendible. Cuáles son las causas y factores que pueden contribuir a que esta condición suceda. Mencionare las manifestaciones clínicas de esta condición. Explicare que exámenes o laboratorios se pueden realizar para el diagnostico de estacondición. Mencionare también que tratamiento se puede llevar a cabo para minimizar las complicaciones y reducir la intensidad de los síntomas. Explicare las acciones que el personal de enfermería debe llevar a cabo para ayudar al paciente a sentirse mejor y controlar los síntomas. Mencionare las complicaciones que se podrían desarrollar tras la Trombosis Venosa Profunda. Además mencionare de quéformas se puede ayudar a prevenir esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.







Mi tema como ya mencione en la introducción es sobre la Trombosis Venosa Profunda. La Trombosis Venosa Profunda es la formación de un coagulo de sangre o un trombo que se forma en una vena profunda del cuerpo. Un coagulo sanguíneo es una masa que se presenta cuando la tendencia de la sangre acoagularse aumenta. La mayoría de estos coágulos o trombos se presentan en las pantorrillas o muslos. También pueden presentarse en cualquier otra parte del cuerpo. Este coagulo puede desprenderse y ser arrastrado por el torrente sanguíneo. Cuando el coagulo se suelta, se llama embolo. Este embolo puede llegar hasta una arteria de los pulmones y bloquear la circulación. Este problema médico se llamaembolia pulmonar. Los coágulos que se forman en los muslos tienen más probabilidad de desprenderse y causar embolia que los que se forman en las pantorrillas o en otras partes del cuerpo. Otros términos para llamar a la condición son Tromboflebitis, Trombosis venosa y Tromboembolismo venoso que se utiliza para la trombosis venosa profunda y para la embolia pulmonar.
Algunas de las causas y/o factoresque pueden contribuir a que se formen coágulos están si hay daños en la capa interna de una vena. Las lesiones que se deben a factores físicos como las fracturas o lesiones musculares severas, químicos o biológicos pueden causar daños graves en las venas. Pueden influir las cirugías, la inflamación y la respuesta corporal autoinmunitaria. Si la circulación de la sangre es lenta también sepodrían formar coágulos. Esto puede suceder después de una cirugía o en una persona postrada en cama por mucho tiempo ya que el poco movimiento disminuye la circulación y estar sentado durante mucho tiempo con las piernas cruzadas como sucede usualmente en los viajes. También algunas enfermedades contribuyen a alterar la coagulación de la sangre. Usualmente el riesgo aumenta en pacientes de 60 años omayores. Entre otros factores más simples que pueden contribuir a esta condición están el haber tenido una trombosis venosa profunda anteriormente, tratamientos relacionados al cáncer, la presencia de un catéter venoso central, el sobrepeso, la obesidad y el tabaquismo.
Usualmente según estadísticas solo cerca de la mitad de las personas que padecen esta enfermedad presentan signos y/o...