trombosis

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
 combatir la trombosis
Recetas y remedios caseros,Salud y medicamentos
hay 11 comentarios

La enfermedad que provoca la formación de coágulos o pequeñas bolsitas de sangre en las paredes de las arterias o venas es conocida como trombosis, estos coágulos se conocen como trombos, de ahí el nombre de la afección.
Cuando estos trombos se rompen comienzan a circular de forma libre por eltorrente denuestra sangre, reciben el nombre de embolias, todo esto se produce debido al exceso y alto nivel de colesterol en la sangre.
Para estos casos se recomienda el ajo, el cual contiene sustancias vasodilatadoras, que logran que los vasos sanguíneos se cierren debido a la presencia de trombos, este se puede consumir crudo, acompañado, además de diversas comidas o bien mezclándolo.
Otra opción esconsumir toronjil o melisa, con 10 gotas de su extracto, tres veces al día o tomando una infusión con hojas de la planta agregando  8 gotas del extracto de la misma.
Además recomendamos realizar ejercicios físicos que se adecuen a la capacidad física del paciente, para de esta forma, estimular la actividad del sistema cardiovascular y circulatorio, evitando el sedentarismo.Etiquetas: circulacion de la sangre, ejercicio fisico, trombosis




La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella.
Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas enestado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos.
Causas de Trombosis
* La obesidad
* Tabaquismo.
* Sedentarismo.
* Reposo prolongado en cama.
* Pasar muchas horas sentado
* Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden.
* Alta densidad en la sangre.
* Coagulación rápida.
*Medicamentos que contienen hormonas.
* Pildora anticonceptiva.
* Parto o cirugías recientes.
* Fracturas.
Síntomas de Trombosis venosa
Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben llevar a una rápida consulta son:
* Dolor o ardor en una sola pierna.
* Temperatura elevada sólo en esa pierna.
* Inflamación.
* Enrojecimiento.
*Sensibilidad diferente en una pierna con relación a la otra.
Para evitar la arterieesclerosis y trombosis, se debe comer un diente de ajo crudo todos los días. El ajo hace que la sangre pueda llegar con facilidad a todas las partes del cuerpo y disuelve o aletarga los cúmulos de grasas que pueden taponar u obstruir venas y arterias.
Otra opción es consumir toronjil o melisa, con 10 gotas de suextracto, tres veces al día o tomando una infusión con hojas de la planta agregando  8 gotas del extracto de la misma.
con plantas medicinales de hojas de tártara.
Ingredientes:
• Hojas de tártara fresca.
• 1 rodillo.
• 1 tabla para picar.
Forma de preparar:
• Lave y desinfecte las hojas de tártara.
• Enseguida póngalas sobre la tabla y con el rodillo aplástelas.
• Hasta obtener una pasta.Como aplicarlo:
• Extienda esta pasta sobre el tejido lesionado.
Jengibre ( Zingiber officinale) Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial (Comer jengibre en las comidas. ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)
- Pimienta de cayena Resulta útil en la prevención y tratamiento de los coágulos que son responsables dela trombosis. ( Incluir pimienta de cayena en las comidas)
- Ginkgo ( Ginkgo biloba) El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. ( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)
- Uña de gato ( Uncaria tomentosa) : Con propiedades fluidificantes de la sangre ya que disminuye la capacidad de coagulación de la misma .( Ver estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TROMBOSIS
  • La trombosis
  • Trombosis
  • Trombosis
  • Trombosis
  • Trombosis
  • trombosis
  • Trombosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS