Trome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista 1

Antonio Carrillo Purin (Publicista y Profesor del IPP)

1. ¿Cree que las promociones utilizadas por los diarios populares de cincuenta céntimos influyan en el público de lossectores C, D y E, más que la información que se ofrece, a la hora de adquirir un diario?

El consumo de la información se va a dar, sin embargo, el incentivo puede ser decisivo para definir la marcadel diario popular a comprar.

2. ¿Cuál considera que ha sido la estrategia publicitaria y de marketing utilizada por el diario “Trome” para que, desde hace 8 años, se mantenga como líder enlectoría, a nivel de Lima Metropolitana, en los sectores C, D y E?

Tiene que ver con adecuar la oferta al consumidor, el formato ha sido muy importante, informar de manera ligera y entretenida.Adicionando al contenido informativo, valores adicionales como recetas, consultorios e incentivos promocionales. Sin dejar de lado el gancho “sexual” (malcriadas) que atrae a un público masculino. Esmuy coherente con su posicionamiento de valor, cuesta 0.50, vale mucho más.

3. ¿Cuál cree que es la diferencia entre “Trome” y el resto de diarios populares (Ojo, Ajá, El Men, entre otros), quecirculan en nuestra capital?

Son los complementos adicionales a la oferta de información que le dan mayor valor al diario, sumado a que hoy tienen una marca saludable, muy potente y bienposicionada. El valor percibido del producto es muy bueno, sientes que pagas y recibes mucho más.

4. ¿Por qué considera que el público prefiere comprar “Trome”?

La oferta es más completa, la cualesta explicada en las preguntas anteriores.

Entrevista 2

María Mendoza Michilot.
(Periodista y Catedrática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

1. Trome es el diario más leídoen el mundo hispano actualmente, ¿cuál es su análisis?

Al enterarme de la noticia, es la gran alegría que siente el hermano mayor respecto al hermano menor, por utilizar la figura un poco...
tracking img