Tromentas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡TORMENTAS ELECTRICAS!
Los rayos son descargas de corriente entre nubes y suelo, nube y nube, nube y partes altas de la atmósfera.
Los electrones viajan desde la nube hacia la Tierra y ésta quedacargada negativamente. Considerando que en un día hay 40mil tormentas eléctricas se piensa que la carga de la Tierra está en constante aumento negativo, pero no es así, ya que en las zonas de buenclima conservan la energía positiva y es así como la Tierra funciona como una gran batería con corrientes en constante circulación.
En 1970 se dijo que las nubes tienen una capa de cargas negativas ensu interior y cargas positivas en la parte superior e inferior. Pero todavía no se sabe con exactitud cómo se distribuyen las cargas.
Dentro de la nube hay un gran movimiento de nieve y granizo. Lasmás livianas, se mueven de abajo hacia arriba. y las más pesadas o grandes son las que tienden a caer.
Dentro de la nube hay iones que son producidos por los rayos cósmicos. Un rayo cósmico provoca enla nube una sopa de iones y se pensaría que las cargas positivas y negativas están en más o menos en la misma cantidad, y están más o menos distribuidas uniformemente, es decir que los iones norevelan la verdad de las posiciones de donde deben estar los negativos y positivos.
La hipótesis más aceptada es la de Thomson Wilson que dice que las partículas más grandes de granizo se cargannegativamente cuando caen y chocan con partículas más pequeñas que van en sentido contrario.
¡RAYOS!
Cuando las cargas se separaron en la nube y la parte de abajo está suficientemente cargada negativamente lafuerza de repulsión empuja las cargas negativas de la Tierra, de modo que el suelo queda carado positivamente.
Y la fuerza de atracción entre las diferentes cargas que hay entre la nube y el sueloforma un hilo llamado “rayo líder” que cuando baja va creando iones y un camino el cual esta cargado positiva y negativamente, que luego el cable creado conecta el suelo y la nube, y es cuando los...
tracking img