Trompeta

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
[Tutorial] Cómo tocar la trompeta (100% Efectivo)
Anuncios Google
• Special K® de Kellogg'sspecialk.com.gt - Disfruta de los deliciosos sabores de las barras y cereales Special K®
Buenas amigos, hoy les enseñaré a tocar la trompeta en base a un buen curso de internet recopilado por otras fuentes, claro, solamente lo mejor y lo necesario



Tipos de Trompeta


Las trompetas corrientesen do y en si bemol:

Su tubo apenas supera un metro de largo; lleva tres válvulas y su extensión -cromática gracias al mecanismo de válvulas- es de dos octavas y una sexta mayor; la trompeta en si bemol suena un tono más grave que la trompeta en do; se toca normalmente en las bandas, en las orquestas de jazz y en las orquestas sinfónicas (excepto en Francia y España donde se ha impuesto latrompeta en do).

La trompeta en re o en si bemol:

(Rara veces en fa) se creó a finales del siglo pasado para interpretar las obras barrocas (por ejemplo, los conciertos de Bach y Haendel). Pero, para usos de este tipo se tiende a utilizar la trompeta píccolo en si bemol-la agudo, con tres o cuatro válvulas (la cuarta válvula desempeña la función de "transpositora" , que alcanza con mayorfacilidad el registro sobreagudo.

La trompeta baja en do o en si bemol:

De tubo más largo, utilizada por Wagner y que se usa muy raras veces; suena una octava grave respecto de lo escrito (fundamental: do1 o si bemol 1).





Mecanismo - Notas


Tiene tres pistónes que dirigen el sonido por diferentes partes de la tubería que forma el instrumento que, de esta manera alarga o acortael recorrido del sonido y por tanto consiguen su afinación cromática. El sistema de pistónes funciona así:




El primer piston, que esta conectado a un tubo de largo mediano, al ser apretado, baja por un tono el sonido de la trompeta (que al aire y sin pistones, puede ser Do, Mi y Sol, a excepcion de en la escala central, que no cuenta con Mi al aire, en la segunda escala que cuenta conSI bemol al aire y en la tercera, que es muy poco usada, que cuenta con Re al aire).

El segundo pistón, conectado a un tubo de corta longitud, baja el sonido en medio tono.

El tercer pistón, conectado a un tubo largo, baja el sonido un tono y medio. De tal forma, la trompeta en Si bemol, al apretar el primer pistón (-1 tono), hace que la nota Do, baje a SI bemol; la nota Mi, a Re y la notaSol, a Fa (En tonalidad real sería: de nota Si bemol, a La bemol; de Re, a Do y de Fa a Mi bemol).

Al apretar el segundo pistón (-medio tono), la nota Do, baja a Si; la nota Mi, baja a Re sostenido y la nota Sol, baja a Fa sostenido (en tonalidad real, de Si bemol, a La; de Re a Do sostenido y de Fa a Mi)

Al apretar el tercer pistón (-tono y medio), la nota Do, baja a La; la nota Mi, bajaa Do sostenido y la nota Sol, baja a Mi (en tonalidad real, de Si bemol, a Sol; de Re a Si y de Fa a Re).

De esta forma, hemos conseguido casi toda la escala cromática. Las notas que no se han conseguido se obtienen de combinaciones de pistones.

El apretar dos pistones a la vez, sumará sus bajas de tonalidad, siendo lo máximo que se puede bajar solo por apretar pistónes: 3 tonos.Primeras Lecciones
:

Los primeros intentos de los principiantes pueden hacer que su futuro aprendizaje instrumental sea un calvario o una aventura exaltadora.

A pesar de los progresos evidentes de la pedagogía musical y de la técnica espectacular que alcanzan hoy en día numeroso instrumentistas de metal, las primeras lecciones de iniciación en el contacto de la boquilla y del instrumento,independientemente del talento potencial de los candidatos, constituyen una etapa clave en la enseñanza instrumental. Pero todavía se deja demasiado a menudo este período de la vida tan delicado en manos de músicos hombres o mujeres inexperimentados, cuando se sabe hoy en día que precisamente en esa fase tendrían que intervenir profesores muy bien formados. Sigue habiendo todavía demasiados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trompeta
  • Trompetista
  • Trompetas
  • Trompeta
  • La trompeta
  • trompeta
  • La trompeta
  • la trompeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS