Trompo alimenticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE

EDUCADORES Y EDUCADORAS (PNFE)









[pic]












REALIZADO POR:

Johanna Betzabeth Sánchez Camargo
C.I. Nº 12.801.035V semestre Ed. Física
Sección “B”




DIAGNÒSTICO


La E.B.N. “Carmen A.F. de Leoni” se encuentra en la urbanización José León Mijares entre calles 108-181 fue fundada en el año 1976 para ese entonces contaba con tres aulas en las cuales se impartían clases en ambos turnos, comenzaron con la fundación de esta institución tresdocentes, una secretaria y un director. Al pasar de los años se construyeron mas aulas de clases para un total de 20 aulas de clases en los cuales trabajo un docente por aula en cada turno para un total de 20 docentes en su mayoría bachiller docente. En el año 2004 se aprobó la creación de la III etapa de educación básica para la cual se construyeron cuatro aulas para llegar a un total deveinticuatro aulas en total; las cuales se utilizan en ambos turnos, el diurno para la primera etapa y el vespertino para la II y III etapa. En el año 2010 consta de una matricula de alumnos de 1760 y una población de padres y representantes de 1090 los cuales en su mayoría son de bajos recursos económicos, 24 aulas de clases las cuales cuentan cada una con 4 ventiladores, 2 lámparas, un escritorio consu silla y 38 pupitres, 2 aulas virtuales que están dotadas de 20 computadoras y cada una con 1 aire tipo Split de 24 btu, 4 salas sanitarias una para niñas otra para niños, 1 oficina de apoyo docente o control de estudio, 1 oficina de coordinación, 1 secretaria, 1 sub-dirección y 1 dirección. El personal esta conformado por 33 obreros de los cuales solo 20 son titulares y 13 están en calidad decolaboradores en su mayoría bachilleres, 68 docentes para todas las etapas los cuales mayoritariamente son licenciados y otros magister, 1 coordinador de apoyo docente, 3 jefes de seccional los cuales son magister en gerencia, 6 secretarias de las cuales 3 son T.S.U y las otras son bachiller I, 2 sub-directores y 1 director las cuales son magister en gerencia educativa.

En el año escolar2009-2010 en el periodo de abril a junio del presente año, en el 5º grado sección “D” de la E.B.N. “Carmen A.F. de Leoni” se realizó un diagnóstico general para determinar las fortalezas y debilidades de los alumnos, tomando en cuenta una serie de elementos que ayudan a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas. Son alumnos con edades comprendidas entre 9 y 13 años, en su mayoría debajos recursos económicos, porque debido a la falta de empleo en la comunidad sus padres se dedican a la economía informal; la mayoría vive en hogares estables excepto tres alumnos que viven solos con su mamá y dos con su abuela. Algunos alumnos no tienen la estatura y el peso apropiado para su edad, también se observa que tienen algunos problemas para resolver con precisión problemas matemáticosy presentan problemas de lecto-escritura.

[pic]

IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA


De acuerdo con la observación a los alumnos y alumnas del 5º grado “D” y estudiando las necesidades y preocupaciones de los mismos, se les realizo una serie de pruebas a manera de encuestas para determinar la problemática más importante y la que les parece más idónea trabajar para encontrar unasolución rápida y eficaz al problema planteado, en dichas encuestas se encontró que el 30% de los niños tienen deficiencias en matemáticas, un 56% tiene problemas de peso, un 14% tiene problemas de lecto-escritura.



JUSTIFICACIÒN DEL PROBLEMA


Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del INN, según cifras gubernamentales, 90% de la población come tres veces al día, porque accede a más...
tracking img