Trompo Alimenticio

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
El 'trompo alimenticio'gy
 es una nueva manera de clasificar los grupos basicos de alimentos para una alimentacion saludable de acuerdo a las recomendaciones nutricionales para la poblacionvenezolana.
Este metodo fue creado por el Instituto Nacional de Nutricion en el aññño 1999 el cual reemplaza al viejo patron de referencia, el trebol de los grupos basicos de alimentos, creada tambien porel instituto y que se mantuvo vigente hasta 1993.1
Grupos de alimentosEl trompo alimenticio está dividido en 5 grupos: las proteínas, las hortalizas y frutas, los carbohidratos, las grasas y losdulces.2
[editar]Los carbohidratosEstá compuesto por los granos (caraotas, lentejas, arbellón), cereales (maíz, trigo, cebada, arroz) tubérculos ( papa, ñame, ocumo) y plátanos. Se recomienda incluir dosde estos alimentos solos o combinados en todas las comidas.
[editar]Frutas y HortalizasCompuesto por hortalizas ricas en magnesio, potasio y sodio (berenjena, auyama, zanahoria, remolacha, calabacín)y frutas (lechosa, naranja, fresa, uva, patilla, piña, melón, cambur) que aportan los minerales principales y energía para la función normal de los sistemas del organismo. Consumir por lo menos cincoraciones crudas o cocidas al día.
[editar]Las proteínasSe encuentran todos los derivados de la leche de vaca y cabra, carnes (res, pollo, pescado) y huevos necesarios para la formación de tejidos.Incorporar una o dos raciones por comidas.
[editar]DulcesComo azúcar, miel o papelón, se recomienda una sola porción al día ya que puede que se le aceleren los trigliceridos del hombre[editar]GrasasEn este grupo se encuentran los aceites, mantequillas, margarinas,mayonesa ya que puede hacer que desmejore la calidad de vida del hombre.
El trompo alimenticio clasifica los 5 grupos de alimentos,los tres primeros son básicos; se encuentran las proteínas: carnes, necesarios para la formación de tejidos, en el segundo hortalizas y frutas que aportan los minerales principales y energía para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trompo alimenticio
  • Trompo Alimenticio
  • trompo alimenticio
  • el trompo alimenticio
  • el trompo alimenticio
  • Trompo alimenticio
  • El trompo alimenticio
  • El Trompo Alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS