trompo de lo alimentos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
1) ¿Qué es el trompo de los alimentos?

El trompo alimenticio es una nueva manera de clasificar los grupos básicos de alimentos para una alimentación saludable de acuerdo a las recomendacionesnutricionales para la población venezolana.


2) Explique cada una de las franjas:

Franja amarilla: es el grupo de mayor importancia de se ubican las calorías y los carbohidratos, está compuestapor los granos (caraotas, lentejas, arvejas), cereales (maíz, trigo, casabe, arroz) tubérculos (papa, yame, ocumo) y plátanos. Suministran además, vitaminas del complejo B, hierro, calcio y fibra. Serecomienda incluir dos de estos alimentos solos o combinados en todas las comidas.

Franja verde: compuesto por hortalizas ricas en magnesio, potasio y sodio (berenjena, auyama, zanahoria,remolacha, calabacín) y frutas (lechosa, naranja, fresa, uva, patilla, piña, melón, cambur). Aportan los minerales principales y energía para la función normal de los sistemas del organismo. Se caracterizapor contener vitaminas A y C; y algunos minerales importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Consumir por lo menos cinco raciones crudas o cocidas al día.

Franja azul: seencuentran las proteínas leche (todos los derivados de la leche de vaca y cabra), carnes (res, pollo, pescado) y huevos necesarios para la formación de tejidos. Son fuentes de proteínas de excelentecalidad, además contienen minerales, tales como calcio y el hierro; vitaminas A, D, B1, B2, B12. Incorporar una o dos raciones por comidas.

Franja gris: se ubica en la base del trompo y ocupa muy pocoespacio, está constituido por las azucares. .Incluye: Azúcar, miel y papelón Saborizante de alimentos y bebidas que son Fuente de energía inmediata. se recomienda una sola porción al día ya que puedeque se le aceleren los triglicéridos del hombre.

Franja anaranjada: al igual que la franja gris ocupa poco espacio y esta de último de las posiciones, En este grupo se encuentran los aceites,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trompo de alimentos
  • El Trompo De Los Alimentos
  • Trompo de los Alimentos
  • EL TROMPO DE LOS ALIMENTOS INFANTIL
  • Los Grupos Del Trompo De Los Alimentos
  • Trompo De Los Alimentos
  • trompo de los alimentos
  • trompo de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS