tronco pulmonar

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
El tronco pulmonar, también conocido como arteria pulmonar o tronco de las pulmonares es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada a travésde la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis.
La hematosis es el proceso de intercambio gaseoso entre el ambiente exterior y la sangre
El atrio izquierdo, tradicionalmenteconocido como aurícula izquierda, es una de las cuatro cavidades del corazón. Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículoizquierdo, el cual la distribuye a todo el organismo mediante la arteria aorta.
Válvula mítrica del corazón que abre y cierra el paso de la sangre de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo.Su función es impedir que la sangre retorne del ventrículo a la aurícula al latir el corazón. Está formada por dos membranas unidas a unas cuerdas tendinosas.
Válvula aórtica impide que la sangreretorne desde la aorta al ventrículo izquierdo. Está formada por tres membranas, dos anteriores y una posterior, con una morfología similar a la de un nido de golondrina.


El tronco pulmonar,también conocido como arteria pulmonar o tronco de las pulmonares (TA: truncus pulmonalis, arteria pulmonalis) es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, paraser oxigenada a través de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis. Las arterias pulmonares son las únicas arterias del cuerpo que conducen sangre poco oxigenada hacia untejido, en este caso, el parénquima pulmonar. Para ello, atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.

A nivel del cayado de la aorta, la arteria pulmonar se divide en unarama derecha y otra izquierda, una para cada pulmón, que discurren junto al bronquio respectivo, penetrando al pulmón a nivel del hilio pulmonar, para dividirse luego en ramas cada vez más finas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tronco
  • tronco
  • Tronco De Cono
  • tronco
  • Tronco De Cono
  • tronco
  • tronco
  • Tronco De Cono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS