Tropa De Falopio

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Qué es?Las trompas de Falopio son conductos que conectan los ovarios y el útero. El cáncer de la trompa de Falopio ocurre cuando las células en la trompas de Falopio se multiplican de manera descontrolada y forman un tumor. Con el tiempo, el tumor puede eventualmente diseminarse por toda la región pélvica y el abdomen.
Los tipos más frecuentes de cáncer de trompa de Falopio son losadenocarcinomas seroso y endometrioide. Se han descrito leiomiosarcomas, que se forman en el músculo liso de la trompa de Falopio, y carcinomas de células de transición.
El cáncer de la trompa de Falopio es muy raro. Es responsable de menos del 1% de todos los cánceres de los órganos reproductivos femeninos. Solo se reportan 11.500 a 2.000 casos en todo el mundo, principalmente en las mujeres posmenopáusicas.Es más común que el cáncer se disemine a las trompas de Falopio desde algún lugar del cuerpo (generalmente los ovarios, las mamas y el endometrio) que el cáncer se desarrolle en la trompa de Falopio.
Los científicos desconocen si algún factor ambiental o de estilo de vida aumenta el riesgo de desarrollar este cáncer. Las investigaciones están dirigidas a la posibilidad de que podría haber algunatendencia hereditaria (genética) a desarrollar esta enfermedad. Existen signos de que las mujeres que heredan una mutación del gen BRCA1, un gen ligado al cáncer de mamas y de ovario, parece tener mayor riesgo de desarrollar cáncer de la trompa de Falopio. Las investigaciones recientes confirman esto. En un análisis reciente realizado a cientos de mujeres portadoras de la mutación del gen BRCA1,la incidencia del cáncer de la trompa de Falopio aumentó 100 veces más. Asimismo, un gran número de mujeres diagnosticadas con cáncer de la trompa Falopio que se realizan el análisis de los genes BRCA1 o BRCA2 dan un resultado positivo. Las recomendaciones recientes sugieren que toda mujer diagnosticada con cáncer de la trompa Falopio se realice el análisis de mutaciones del gen BRCA.
SíntomasEn ocasiones, las mujeres con cáncer de trompa de Falopio se encuentran asintomáticas o manifiestan síntomas vagos que remedan otros problemas ginecológicos o digestivos. Dado que el cáncer de trompa de Falopio es tan infrecuente, puede ser difícil de diagnosticar y resulta esencial una evaluación por parte de un médico.
Los síntomas del cáncer de la trompa de Falopio pueden incluir:
*Sangrado vaginal anormal, especialmente la menopausia 50% LO PRESENTA
* Distención abdominal Dolor abdominal, o una sensación de presión en el abdomen
* Flujo vaginal anormal (blanco, claro o rosado)
* Presencia de un bulto en la región de la pelvis o del abdomen 80% LO PRESENTA
* Aumento de la frecuencia urinaria
* Dolor cólico
* Triada, Dolor, metrorragia y leucorrea
*Ascistitis
* Hidrops tubae profluens: Descarga vaginal, acompaña de dolor cólico y masa anexial la cual puede desaparecer después que pase el dolor
Estos síntomas están también causados por otros problemas ginecológicos.
Causa
Asociado a la Mutación BRCA, con riesgo aumentando , También asociado a la nuliparidad ( No Pasado una gestación los órganos) CDKN1A (p21) CDKN2A(p21)Disminución de la proteína inhibitoria del ciclo celular
Diagnóstico Dado que el cáncer de la trompa de Falopio es muy raro y sus síntomas pueden ser parecidos a los de otros problemas, su médico podría sospechar de la existencia de otro problema ginecológico. Por eso, su médico podría hacerle preguntas para evaluar el riesgo que usted tiene de sufrir de infecciones ginecológicas, tumores ováricos o cáncerde endometrio. Estas condiciones presentan síntomas parecidos al cáncer de la trompa de Falopio y son más comunes que el cáncer de la trompa de Falopio.
No debería descartarse el cáncer de la trompa de Falopio cuando una mujer presenta flujo o sangrado vaginal y una prueba de Pap es positiva pero sin signos de cáncer de cuello uterino o del revestimiento del útero (cáncer endometrial). Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trop
  • tropos
  • Tropos
  • Tropos
  • Tropo
  • Tropo
  • Tropos
  • Tropo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS