Tropical bungee

Páginas: 37 (9081 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Universidad Hispanoamericana
Sede Heredia

Cátedra de Ciencias Sociales
Licenciatura de Publicidad

Gerencia de Mercadotecnia.

“Proyecto Tropical Bungee
Introducción Producto Nuevo”

Profesor:
Carlos Cortés

Estudiantes:
Francini Chaves Zamora
Jaizel López Soto
Alexander Ramírez Víquez
Gabriela Retana Rodríguez

II Cuatrimestre

2010

Introducción

El mundo está enconstante cambio, el hombre y su evolución avanzan los 365 días del año y aunque a veces nos cueste adaptarnos al cambio, al ser parte de nuestra vida, no existe otra salida más que ajustarse y continuar. De igual manera ocurre con las empresas y sus mercados, el cambio esta acechando a las compañías todo el tiempo, la gente moderna ahora busca innovación, quieren sorpresas, productos atractivos quese adapten a sus estilos de vida y el tiempo de respuesta a los cambiantes deseos y necesidades de los clientes es muy corto; si nuestra empresa no hace el movimiento a tiempo, la competencia lo hará, y se beneficiará de nuestras debilidades.
La clave para el éxito de cualquier empresa está en lograr identificar las oportunidades de desarrollo basándose en el perfil de su cliente, lo cual no sepuede lograr sin una segmentación detallada y precisa.
Costa Rica es un país rico en recursos naturales por lo tanto uno de sus fuertes ingresos económicos es el turismo, este beneficia a muchos sectores nacionales y muchas empresas construyen sus negocios basados en la afluencia turística. Uno de estos es la atracción de deportes extremos, que ha tenido un gran auge en la última década por todoel mundo y Costa Rica no es la excepción. Varias compañías han hecho de los deportes extremos una rentable opción de inversión, ofreciendo desde kanopy hasta bungee, los jóvenes y no tan jóvenes, turistas y nacionales, mujeres y hombres, son atraídos constantemente por este tipo de atracciones.
Tropical Bungee es una compañía instaurada en 1991, su objetivo es proporcionar al público joven altasdosis de adrenalina al realizar cualquiera de sus atracciones en deportes extremos. Con casi 10 años en el mercado, la empresa ha logrado posicionarse como la que ofrece el mejor salto en bungee del país, sin embargo, el salto de puente no es el único servicio que ofrece.
Este proyecto tiene la finalidad de desarrollar un nuevo producto para la empresa Tropical Bungee, con sólidas bases eninvestigación, mercadeo y comunicación se buscará dar un resultado que efectivamente mejore las utilidades de la compañía y fortalezca su posicionamiento.

1. Antecedentes

1.1 Reseña Histórica de Tropical Bungee:
Tropical Bungee nació en Costa Rica después de una visita del Sr Victor Gallo a California, Estados Unidos en 1990.
Durante una feria de equipos para deportes de Aventura,unos amigos decidieron ir a probar el bungee jumping desde un puente de ferrocarril sobre el Río Feather, cerca de Marysville. Victor, con amplio conocimiento en escalada y un poco abstemio a las caídas no estaba muy convencido de esto, pero cuando llego el momento en que tocaba saltar, lo hizo. Al saltar, esa sensación de alivio y vuelo al mismo tiempo, fue el incentivo para instalar el bungeejumping en Costa Rica, sabiendo que allí contaba con varios posibles puentes para la actividad.

Un año después el Sr Victor Gallo formó una sociedad con Todd Brownell quien fué el maestro de saltos en California y así se formo la compañía Tropical Bungee.
Haciendo saltos desde diversos puentes como el Peñas Blancas, el Birris y el Colorado, se dieron cuenta que el puente sobre el Río Coloradosería más indicado por su falta de tráfico y su altura extraordinaria, contando además con una belleza escénica muy poco vista desde un puente.
Tropical Bungee incorporó y desarrollo los sistemas de seguridad en Costa Rica ofreciendo la mejor sensación al turismo nacional y extranjero, manteniéndose como la compañía con mayor trayectoria en aventura.

1.2 Misión:
Ofrecer tanto al público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bungee Jumping
  • Fisica-bungee
  • Tropical
  • Pbl Bungee
  • Propuesta Comercial Bungee
  • Bosque tropical
  • Insectos tropicales
  • Enfermedades Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS