Tropicalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término “Tropicalizar” viene del inglés tropicalize. El diccionario Merriam-Webster lo define como “adaptar algo a las condiciones del clima tropical con un diseño especial para combatir losefectos de hongos y humedad”.

Concepto Tropicalizar

Si no fuese por la mística que engloba el tratamiento de la comunicación, de seguro que poca gente se inmiscuiría en los linderos de esta orbellamada ciencias sociales, Y es que nuestro lenguaje es tan rico y tan golpeado por la globalización que incluso parte de nuestro léxico está en proceso de aquiescencia por el diccionario de la realacademia española, y los verdaderos impulsores del mercadeo y conceptos publicitarios son de habla anglosajona.
Curiosamente hace poco me tope con un nuevo concepto de economía, ahora también aplicado ala Creatividad, se llama Tropicalizar, este concepto es muy profundo porque no se puede tomar como un plagio, sino es una manera de adecuar variables sociales, políticas, psicológicas con respecto auna cultura, es decir que pasamos de cultura A cultura B, adecuando lo que en un principio estuvo en el primer extremo. Por ejemplo: “Las famosas galletas chinas de la suerte, se pueden aplicar aempanadas mexicanas…” de esta forma tomamos un concepto de toda una cultura y lo terminamos adecuando a una región totalmente distinta.

Tropicalización de productos; buscando el gusto de nuevas culturasLa creación de productos que incluyan elementos adaptados a las culturas en donde la red de franquicias tenga presencia, ha sido una tendencia que ha acercado a las redes franquiciantes. SushiItto es una empresa, que a través de la tropicalización ha consolidado su presencia a nivel internacional. Esto a través de la creación y presentación de platillos apetitosos ante los ojos y el paladaroccidentales. Así con la fusión de recetas orientales y una presentación y mezcla con ingredientes del país en donde tenga presencia, ha logrado la aceptación de países como México, Guatemala,...
tracking img