Tropipop

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Tropipop es un Género musical originado en Colombia a finales de los años 90 y principios de los 2000. Consiste en una mezcla de géneros musicales tradicionales de la Región Caribe Colombiana,principalmente el Vallenato, con influencias extranjeras tales como la Salsa, el Merengue, y el Pop y Pop Rock. El término "tropipop" viene de la combinación de las palabras "tropical" y "pop" describiendola mezcla que hace el género de raíces latinas tropicales con Música de los Estados Unidos.
Algunos artistas exitosos de tropipop son Bonka 1 , Jerau y Lucas Arnau.
Orígenes tempranos
Desde laaparición del rock colombiano en los años 60 y 70, bandas como Génesis (Colombia) empezaron a experimentar fusionando música tradicional colombiana con pop rock. En las decadas siguientes, bandas de rockcomo Aterciopelados continuaron involucrando elementos del folklor colombiano en su música rock.
[editar]Carlos Vives & La Provincia
Los origenes musicales del Tropipop pueden rastrearse a 1993cuando Carlos Vives lanzó al mercado su album Clásicos de la Provincia. Este muy exitoso album llamó la atención por el uso de instrumentos tales como guitarra electrica para cantar vallenatostradicionales. Vives y su banda, La provincia, continuaron experimentanto la fusión de vallenato y cumbia con pop, rock y funk en sus siguientes dos álbumes, La Tierra del Olvido y Tengo Fe.
Para su siguientealbum, El Amor de Mi Tierra, Vives colaboró con el exitoso productor cubano-estadounidense Emilio Estefan. Estefan estilizó la música de Carlos Vives dándole un sonido más pop, con menos seccionesinstrumentales, más importancia a las partes vocales, y menos prominencia de los elementos de vallenato y cumbia. Vives continuó con este sonido en sus siguientes dos álbumes, teniendo un gran éxito. Fueeste sonido fusion estilizado el que adoptaron posteriormente los artistas de tropipop. La influencia y éxito de Carlos Vives fue tal que se ha dicho que los artistas que vinieron después tocando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TROPIPOP
  • Tropipop
  • El tropipop en la industria musical colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS