Troquelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TROQUELADO
El troquelado funciona bajo el mismo principio que una perforadora de papel, se coloca la plancha metálica y luego un punzón corta el Acero de la misma manera que aquella lo hace con elpapel.

Las diferencia a nivel tecnológico entre estos dos procedimientos se da en básicamente en tres cosas.

Para el embutido, el huelgo entre el punzón y la matriz es de aproximadamente 1.12 a1.30 veces el espesor de la Planchas de acero a embutir, mientras que para el troquelado este huelgo debe ser el mínimo posible, tomando en cuenta las necesidades de evacuación de la pieza conformada,así como el material a cortarse, ya que materiales excesivamente plásticos suelen adherirse a la matriz e impiden el corte de la siguiente pieza, para lo cual se disponen elementos de desbarbado, quese mueven inmediatamente después del punzón de corte en la matriz

En la embutición los bordes de los punzones y matrices son redondeados mientras que en la troquelería, se evidencian siempreángulos rectos, muy filosos y por tanto suelen ser endurecidos mediante carburización o cianurización, para evitar que pierdan filo.

EMBUTIDO
Proceso de embutición
Las piezas recortadas o discos aemplear se disponen en el asiento o anillo de centrado, fijado a la matriz de embutir, con la finalidad de centrar el disco en el proceso de embutición. Un dispositivo pisador aprieta el disco contra lamatriz de embutir con la finalidad de que no se produzcan pliegues. El punzón de embutir al bajar estira el material sobre los bordes rebordeados de la matriz, de modo que se produzca una pieza hueca.El desplazamiento de todos los cristales en que está constituido el material a embutir es radical en toda su magnitud. Cada uno de los cristales del material se desplaza, en la medida de que este sedesliza en la abertura entre el punzón y la matriz.
E l desplazamiento del material en ese instante es semejante al flujo de agua por el rebosadero de una presa. Cuando se pretende que el espesor...
tracking img