Troqueles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
TROQUELES Y TROQUELADOS
El troquelado es la acción que ejecuta un molde " TROQUEL " cuando se presiona contra un material mediante una prensa.
Troquel
Un troquel es un instrumento omáquina de bordes cortantes para recortar o estampar, por presión, va montada en una prensa. Los elementos de transformación en un troquel, son llamados punzón (macho) y matriz (hembra), ambos deben tenerun tratamiento previo de endurecimiento (llamado «templado») que debe superar la dureza de los materiales a procesar.
La parte superior de la herramienta (parte superior del porta troquel) se sujetafirmemente al ariete o carnero de la prensa mientras que la parte inferior (porta matrices) se fija a la mesa de la máquina, el centramiento entre ambos (incluida la holgura) se mantiene gracias a lospostes fijos en el porta troquel y los bujes embalados que se deslizan en las tazas, aunque hay troqueles que solamente tienen postes y tazas con ajuste deslizante entre ellos y algunos otros (estoya es poco común) que no cuentan con postes y para centrar se emplea un método un poco rudimentario que se describe en “procedimiento de montaje de troqueles”.

El troquel consta de varias partes oelementos entre ellos podemos listar:
* Punzón
* Piloto
* Porta punzones
* Sufridera
* Botadores
* Guías
* Matriz
* Boquillas
* Postes
* Tazas
* Elevadores* Barras limitadoras o de ajuste
* Placas paralelas
* Bujes embalados
* Planchador, expulsor y puente (mascarilla)
Un troquel permite realizar operaciones diversas tales como:
*Cizallado
* Doblado
* Perforado
* Estampado
* Embutido

Cizallado
Es un proceso de corte para laminas y placas, produce cortes sin que haya virutas, calor ni reacciones químicas,esta limitado al espesor que puede cortar la maquina y por la dureza y densidad del material. El cizallado es él termino empleado cuando se trata de cortes en línea recta; el corte con formas...
tracking img