Troqueles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En general cualquier operación realizada en un troquel se le llama troquelado aunque como ya se ha mencionado más arriba existen nombres más específicos.
Los troqueles puede serde tres tipos: simples, compuestos y progresivos.
1. Simples: estos troqueles permiten realizar solamente una operación en cada golpe del ariete o carnero, son de bajaproductividad y normalmente es necesario el uso de otros troqueles para poder concluir una pieza y considerarla terminada.
2. Compuestos: estas herramientas permiten aprovechar la fuerzaejercida por el ariete realizando dos o más operaciones en cada golpe y agilizando así el proceso.
3. Progresivos: estos troqueles constan de diferentes etapas o pasos, cada uno deellos modifica el material en una determinada secuencia establecida por el diseñador (secuencia de corte), de tal manera que al final se obtiene una pieza o piezas terminadas. Sonaltamente productivos aunque su mantenimiento y operación es más compleja que en los anteriore y requiere mayor capacitación del personal involucrado.
Para asegurar larepetitividad en el proceso es muy común el uso de alimentadores automáticos para lograr el avance requerido, aunque no es raro ver troqueles progresivos alimentados manualmente. En estecaso, requieren una “cuchilla de paso” que garantiza el adecuado posicionamiento del material dentro de la herramienta; esto genera përdidas de material, debido a que este sobrantese agrega a la merma, incrementando el peso bruto de cada unidad y por consiguiente el coste de producción.
[editar] Alimentadores
Los hay mecánicos, y neumáticos, de rodillos ode mordazas, con motores servo y mando electrónico o levas y barras, no importa lo modernos o poco actuales que sean, todos deben estar sincronizados con la posición del ariete
tracking img