Troqueles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿INSTITUCIONES ENCARGADAS DE DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS?
La declaración universal de los derechos humanos y la libertad de expresión
2.-¿GARNTIAS INDIVIDUALES Y EN QUE NORMA SE ENCUENTRA?
Las Garantías Individuales son medidas protectoras de los derechos fundamentales del individuo. Se crearon como imperativos y deberes para los gobernantes. Así, el legislador tiene que darnos leyesajustadas a los principios y límites contenidas en ellas, para su realidad a través de su ejecución o aplicación.
3.-menciona al menos 3 atribuciones de la (cedh).
1.- Recibir y atender quejas y denuncias sobre presuntas violaciones a Derechos Humanos.
 
2.- A petición de parte o de oficio:
a) por actos u omisiones de autoridades Administrativas,
ARTÍCULO 15.- Para los efectos de lo dispuestopor el artículo 6o. fracción II inciso a) de la Ley, se entiende por actos u omisiones de autoridades administrativas de carácter estatal o municipal, los que provengan de Instituciones, Dependencias u Organismos tanto de la Administración Pública Estatal o Municipal centralizada como descentralizada, en tanto que tales actos u omisiones puedan considerarse como de autoridad.
b) particularescometen ilícitos bajo la anuencia  de algún Servidor Público.  
3.- Formular Recomendaciones.

4.-¿Qué es la equidad de genero?
Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan culturalmente diferenciados entre sí.
La equidad de género significa que mujeres yhombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscandoel ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.
5.-¿Qué instituciones se encargan de velar los derechos de las mujeres y cuáles son sus funciones?
Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignanculturalmente diferenciados entre sí.
La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación delas diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de género esta muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni muchomenos a ser parte de una familia y sociedad.
6.-¿Derechos que protegen la ley estatal del derecho de las mujeres a vivir la vida libre de violencia?
Objeto |
Artículo 1.- | La presente Ley tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquierade sus manifestaciones y ámbitos, impulsando cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica. |
7.-¿cuál es el objetivo de la ley para las personas con discapacidades?
Ayudarlas a tener una vida mejor y que no...
tracking img