Troy polamalu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TROY POLAMALU
Troy Aumua Polamalu (según el AFI se pronuncia /poʊlə’mɑ:lu:/) nació bajo el nombre de Troy Aumua el 19 de abril de 1981 en Garden Grove, California.[1] Es un jugador profesional de fútbol americano. Juega como strong safety en los Pittsburgh Steelers de la NFL. Fue elegido en primera ronda del draft del año 2003 por Pittsburgh, después de jugar con los Troyanos de USC.
Carrerauniversitaria
En su primer año en la USC, Polamalu fue utilizado como suplente y empezó siendo una mezcla entre las posiciones de safety y linebacker. Siendo solo un jugador de rotación, Polamalu se destacó en los ocho partidos en los que participó, logrando dos sacks, forzando dos fumbles, y bloqueando un extra point.
Se convirtió en el strong safety titular para la campaña del año siguiente,ganando la mención honorífica del All Pack 10 después de terminar segundo en el equipo con 83 tackles y empatando el liderato de intercepciones con dos.[2]
El mejor año de Polamalu en esta etapa fue cuando se convirtió en el primer All American Strong Safety de USC desde Mark Carrier en 1999. Se ganó un puesto en el primer equipo de la revista Pro Football News-Weekly y otro en la The NFL DraftReport, otro como segundo equipo en las notas de Associated Press, y como tercer equipo de la revista Football Weekly.
Polamalu terminó el año liderando su equipo en tackles con 118, tackles con pérdida de yardas con 13 y un sack; pases detenidos, 6 y 3 intercepciones, una de ellas con un touchdown.
Después de llevar a los Troyanos a ganar el Las Vegas Bowl, alcanzó el record de 20 tackleadas en elpartido contra Utah, 12 de ellos sin ayuda, siendo esto también un record del torneo. Fue considerado el MVP del partido.
En su último año en USC (2002), disputó todos los partidos de la temporada excepto uno, consiguiendo un total de 36 partidos como titular en su carrera universitaria. En esta última temporada hizo 68 tackleadas, 9 para pérdida de yardas; 4 pases detenidos y una intercepción, apesar de tener un herida en su tobillo que eventualmente lo dejó fuera durante el Orange Bowl contra Iowa. En este partido solo pudo participar en dos jugadas, a pesar de lo cual, su equipo ganó el título, dándole a Polamalu su única victoria universitaria.
Carrera Profesional
Draft NFL 2003
Polamalu fue escogido en el lugar 16 de la primera ronda del Draft por los Steelers. Polamalu fuerealmente la segunda opción del equipo ya que tenían planeado firmar al experimentado Strong Safety Dexter Jackson, MVP de los Tampa Bay Buccaneers, pero los Arizona Cardinals lo firmaron de último minuto, los Steelers tenían un plan B y este incluía a Polamalu.
Fue ampliamente reconocido como uno de los 5 mejores Strong Safeties de la liga. San Diego Chargers que tenían la opción 15 en el Draft,tenían mayores necesidades que un Safety, para remplazar a Rodney Harrison pero decidieron adquirir cantidad antes que calidad así que firmaron a Sammy Davis y Terrence Kiel. Los Steelers, extáticos al ver como Polamalu se le iba a los Chargers, rápidamente hicieron la movida para traer a su equipo a Polamalu. Los Steelers creían demasiado en la influencia positiva de Polamalu para la defensiva así queen ves de tomarlo en la ronda 27 lo tomaron en la 16, originalmente perteneciente a los Kansas City Chiefs, los Steelers negociaron la elección 92 y 200 por los derechos de la primera ronda y así poder seleccionar a Polamalu. Esencialmente, el negocio consistió en Polamalu por Larry Johnson, Julian Battle y Brooks Bollinger, Polamalu tiene la distinción de ser el único Safety que fue elegido enla primera ronda por los Steelers.
Pittsburgh Steelers

Polomalu jugando en el backfield.
Para los entendidos Polamalu es una mezcla de velocidad, anticipación e instinto, y esto segun ellos lo hace un jugador sobresaliente que interviene en la mayoría de jugadas defensivas. Los Steelers tienen a Polamalu en diferentes posiciones defensivas, puede hacer un blitz al quarterback, devolverse en...
tracking img