Troya. resumen de la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pasión es el centro de todos los trancendentales hachoe en torno a los que gira Troya, una crónica épica de los triunfos y la tragedia de la legendaria Guerra de Troya. Se siembra la semilla de la guerra cuando el rey Menelao de Esparta ofrece un banquete para hacer las paces con el rey Príamo de Troya, representado por su hijo mayor, el príncipe Hésctor, defensor de Troya. Mientras los doslíderes celebran el fin de innumerables y devastadores años de guerra, Paris, el increíblemente atractivo hermano de Hector, desaparece- para volver a aparecer en el dormitoriio de la esposa de Menelao, Helena, consideraba por todos como una de las mujeres más hermosas del mundo. Cuando Paria se lleva a Helena del palacio de Menelao sin que héctor lo sepa, el destino de ambos queda sellado: los jefesde las innumerable tribus griegas se unirán para hacer la guerra contra los troyanos.

Entre las fuerzas que se congregan está Aquiles, un guerrero de una destreza y una fama tales que su solo nombre provoca terror entre sus adversarios. Su rumorea que su madre Tetis es una diosa, y que é comparte con ella el poder de la inmortalidad. Pero la verdad es que es solo un hombre y que, por tantos,debe conseguir la vida eterna de la única manera que puede hacerlo un mortal: asegurándose de que la historia recuerde su nombre para siempre.

La creciente fama de Aquiles hace que Agamenón, el arrogante y ambicioso Rey de los griegos y hermanos de Menelao, lo llame a regañadientes para luchar contra los troyanos. Aunque Aquiles sabe que Agamenón no hace nada que no sea en su propio beneficiopersonla, el insaciable deseo de gloria y fama eternas que tiene Aquiles lleva al guerrero lejos de su tierra a la primera línea de una guerra cuyo fin es conseguir el poder y vengarse de otros.

Hector y Paris llegan a Troya justo antes que la armada griega invasora. Su padre, el rey Priamo, debe decidir entre apoyar la guerra contra los griegos o devolver la esposa robada de Menelao yentregar a Paris a una muerte segura. La decisión pronto queda clara: Paris no entregará a Helena y Priamo no sacrificará a su hijo. La guerra es la única salida.

Y la guerra no tarda en desencadenarse. Un millar de navios de guerra griegos desembarcan en las costas troyanas, y conAquiles, con sus dotes sobrehumanas, dirigiendo el ataque, ni tan siquiera la autoridad del poderosos Hector puede evitarque los griegos se apoderen rapidamente de la playa

A la caida de la tarde, la tierra está empapada de la sangre de griegos y troyanos. A Helena le duele que el precio de su felicidad sea la muerte y la destrucción de tantos hombres en amnos bandos del conflicto, pero no puede hacer nada para impedirlo. El amor de Paris la sostiene, pero también él esta afligido por la batalla que haprovocado- los griegos parecen estar destinados a tomar la ciudad.

Por ello, Paris, en un ultimo esfuerzo para evitar la guerra y sabiendo que es un novato en la batalla, toma las armas para enfrentarse con Menelao con el fin de quien gane se quede con Helena y dar punto final a la cruenta batalla. Sim embargo, Paris es herido y Hector mata a Menelao para que Paris pierda la vida, pues este, herido serefugia en Hector al ver al muerte cara a cara. Menealo pierde la vida y Paris es sacado de allí por Hector que le envia al interior de la muralla para que curen sus heridas, mientras el pelea en una batalla que finalmente ganan los troyanos.
Sin embargo, el destino es más incierto de lo que creen los troyanos. No toda va bien estre Agamenón y su preciado adalid Aquiles, que no oculta sudesprecio por el Rey. El guerrero solo combate para si mismo- hasta que encuentra a una desafiante y aterrorizada muchacha en su tienda, enviada como premio por haber destruido el templo de Hector, Briseida, una hermosa acólita del templo y aparentemente la única persoan viva que no está intimidada por el poder de Aquiles. Este, intrigado, la toma bajo su protección.

Pronto conocerá el precio de...
tracking img