Troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Métodos de la investigación I
TROYA

El film narra la historia de la antigua Grecia, donde la pasión de dos amantes Paris (príncipe de Troya) y Helena (reina de esparta) desencadena una guerra que arrasa con toda una civilización. El robo de helena a su esposo, el Rey Menelao por parte de París es tomado como insulto de honor que Esparta no puede tolerar. El orgullofamiliar establece que dicha traición al rey Menelao es tomado también como una traición hacia su hermano Agamenón (rey de Miceneas) que reúne a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena que escapa a Troya y para defender el honor de su hermano y para que Troya quede bajo sus manos y su codicia.
La ciudad amurallada de Troya, bajo el mando del rey Priamo y defendida por elpríncipe Hector es una fortaleza a la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar y solo un hombre se erige en la clave para la derrota de Troya: Aquiles, considerado el mas grande guerrero vivo, rebelándose a la lealtad del rey, y buscando su propia gloria, cuya ansia de fama eterna lo lleva a atacar las puertas de Troya. Allí conoce a Briseidas sobrina del rey Priamo de quien se enamora yentreteje una relación.
Si bien Aquiles había decidido abandonar Troya influido por Briseidas, su primo se hace pasar por él, organizando un ataque hacia los troyanos y muere asesinado por el príncipe Hector. Frente a dicha desgracia Aquiles decide vengar su muerte, retándolo a un duelo donde Hector muere, dejando viuda a su esposa e hijo. Finalmente los griegos simulan retirarse de Troya yconstruyen un gran caballo de madera como “ofrenda hacia los dioses” el cual el rey Priamo decide hacerlo entrar a la ciudad. Por la noche, desde adentro del caballo de madera comienzan a salir los soldados griegos, de modo que toman la ciudad, quemándola, provocando la caída de la misma y reduciéndola a cenizas. Finalmente Aquiles muere asesinado por el príncipe Paris.
Esta guerra es uno de los ejescentrales de la épica grecolatina y fue narrada en un ciclo de poemas épicos de los que solo dos han llegado intactos: la Ilíada y la Odisea dde Homero. Se atribuye temporalmente a la guerra de Troya los siglos XII a.C o XII a.C, y su ubicación en el noroeste de la península Anatolia (Actual Turquía).
La guerra de Troya es el relato de dos naciones: La troyana y la griega peleando por su honor yterritorio, bajo un régimen imperialista que imperaba por la conquista territorios y el reclutamiento de soldados para continuar con el avance sobre otras tierras.
La caída de Troya significa el fin de una importante civilización, con un reino imperante y un sentiemiento nacionalista arraigado a los ciudadanos, como hijos de Troya.

Método de observación:

Tiempo 00:05:19 hasta 00:27:00-----------------------
Hermandad

Muestra lástima por su hermano y se hace cargo de la situación

Héctor defiende a Paris frente al abandono del combate

Traición- Codicia

El rey utiliza la traición de Paris para entrar en combate con los ejércitos

El rey Agamenón considera el abandono de París como traición al pacto

Amor- Honor- Gloria

Paris muestra valentía para defender aHelena y su honor.

Paris decide enfrentarse a Menelao por Helena.

Honor

Demuestra ira en su tono, ya que siente una provocación a su honor

Menelao acusa a Paris de traidor

Rebeldía

Demuestra rebeldía hacia la autoridad del rey.

Aquiles observa desde lo alto sin participar en el primer enfrentamiento

Valor

Los Troyanos observan temerosos la situación

Avanza el ejércitogriego.

Poder

El rey se ubica alo alto expresando así la importancia de cuidarlo frente a cualquier atentado.

El rey Priamo observa desde lo alto de la ciudad.

Defensa- Coraje

Muestra de valor y conducción por parte de la realeza, poniéndose al frente de su pueblo y defendiendo la muralla

Los príncipes se ubican delante del ejército.

Poseen una forma determinada de...
tracking img