Troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Troya, el film épico basado en Homero, con un más que generoso despliegue de acción y estrellas. Brad Pitt es Aquiles, Eric Bana es Héctor y Orlando Bloom, Paris.La película adapta la Ilíada, pero setoma sus libertades. Aunque no en el despliegue épico. La leyenda cuenta que los griegos llegaron a las costas de Troya con mil naves, en la armada más grande jamás vista en el mundo antiguo. Graciasal enorme desarrollo de los efectos digitales (consecuencia de la trilogía El Señor de los Anillos), tal proporción de fuerzas será tangible.

Hay una gran "transgresión" respecto del original. Siel poema se desarrolla en dos planos -uno divino, con las intrigas de los habitantes del Olimpo, y la otra, mortal, donde los hombres son títeres de los dioses-, aquí todo es puramente humano. Laguerra se libra por amor y por celos, más allá del destino.

Además, la Ilíada ("Ilíada" viene de Ilión, el nombre griego de Troya) no incluye el episodio del Caballo de Troya, ni el destino de Aquiles,sino que "termina antes". También "comienza después", con el desacuerdo entre Aquiles y Agamenón (en el film Brian Cox, villano de X-Men 2), y sólo narra episodios del noveno año de la guerra.

Elcuento, el mito y la historia "real"

Aunque la película Troya tiene muchos cambios respecto de la Ilíada, la acción principal sigue fielmente muchas de las peripecias homéricas. Para quienes noconocen el mito, aquí un resumen útil tratando de mantener las sorpresas de la trama. Y, también, las tramas divinas e históricas de la famosa guerra.

Es el siglo XII antes de Cristo. El príncipetroyano Paris, invitado a la corte de Esparta por el rey Menelao, queda prendado de la belleza de la reina Helena. La conquista y huye con ella de nuevo a Troya. Menelao, furioso, exige la devolución desu esposa.

Ante la negativa de Príamo, rey de Troya y padre de Paris, Menelao encarga a su hermano Agamenón, rey de Micenas, que convoque a los reyes y héroes griegos para llevar adelante una...
tracking img