Troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Troya”
Agamenón tiene un enfrentamiento con el rey de Tesalia, deciden resolver la batalla enfrentando a los dos guerreros más fuertes de cada ejército. Agamenón llama a Aquiles, el mejor guerrero de Grecia, y el rey de Tesalia llama a Boagrius. Comenzaron a pelear y termina ganando Aquiles.
Después, en Esparta, el rey Menelao celebra una fiesta con los príncipes de Troya: Héctor y Paris. Enmedio de la fiesta y sin que nadie se dé cuenta, Paris entra a la habitación de Helena, reina de Esparta. Paris le pide a Helena que se vaya con él a Troya, que no debía temerle a Menelao.
Al día siguiente Héctor, Paris y otros troyanos regresan en un barco. En el camino, Paris le confiesa a Héctor que en el barco venia Helena, Héctor se molesta mucho, y decide volver a Esparta para regresar aHelena, pero Paris le dice que ya era demasiado tarde, que de seguro Menelao estaría muy furioso y si regresaban podían matarlos. Al final Héctor acepta llevar a Helena a Troya.
Mientras tanto en Esparta, Menelao le pide ayuda a Agamenón para recuperar a Helena. Agamenón acepta, pero no con el propósito de ayudar a su hermano, sino porque quería apoderarse de Troya, y decide llevar a Aquilespara asegurar su victoria.
Antes de ir a la batalla, Aquiles va a visitar a su madre, La diosa Tetis, diosa del mar. Su madre le dice que si él decide quedarse, tendrá muchos hijos y vivirá muy feliz por varios años, pero si decide ir a la batalla, morirá, pero su nombre será recordado por siglos y siglos.
Al día siguiente, Príamo, rey de Troya, recibe a Helena como princesa de Troya.
Mientrastanto, Menelao está organizando el mayor ejército, pidiendo ayuda a varios pueblos vecinos. El ejército llega con un millar de barcos a las playas de Troya. Era un ejército jamás antes visto. El primero en atacar es Aquiles, junto con los mirmidones, pero no lleva a su primo Patroclo porque piensa que aun no era tiempo de que peleara.
Aquiles ataca el templo de Apolo y mata a los sacerdotes, esahí donde tiene la oportunidad de matar a Héctor, pero no lo hace, le perdona la vida y decide seguir con la guerra.
Cuando Aquiles llega al campamento, se encuentra con Briseida, prima de Héctor, sus hombres la habían encontrado escondida en el templo de Apolo.
Agamenón llama a Aquiles. Ya en el campamento de Agamenón, el rey se halaga a sí mismo por haber tomado con éxito la playa de Troya,cuando Aquiles escucha esto, se pone muy furioso y está dispuesto a matar a Agamenón, pero Briseida lo detiene y decide no pelear.
Cuando amanece, los dos ejércitos se preparan para pelear, pero antes de eso Paris reta a Menelao, deciden que quien sea el triunfador se quedaría con Helena.
Comienzan a pelear y Menelao vence a parís con mucha facilidad, lo hiere de una pierna, cuando ya está apunto de morir Paris huye. Héctor no podía permitir que mataran a su hermano y es él quien mata a Menelao.
Agamenón se enoja mucho y decide atacar a los troyanos, en medio de la lucha Héctor se encuentra con un soldado inmenso, robusto y musculoso llamado Áyax el Grande. Héctor lo vence en su lucha, lo que hace que los griegos teman un poco. Odiseo le aconseja a Agamenón que ordene retirarse antesde que se quede sin ejército. Los griegos retroceden y la batalla termina. En la noche, Odiseo le reclama a Agamenón que se reconcilie con Aquiles para no ser derrotados en las siguientes batallas.
Aquiles lleva Briseida a su campamento, ella quería matarlo, pero al final, ambos deciden pasar esa noche juntos.
Los troyanos, convencidos de que la moral de los griegos está por los suelos, decidenatacar el campamento en la madrugada. De repente aparecen los mirmidones con el guerrero Aquiles, que en realidad era Patroclo, el primo de Aquiles. Patroclo toma la armadura de Aquiles y sale a pelear, que era algo que el siempre había deseado. Héctor los ve y decide pelear con él, creyendo que era Aquiles, durante la pelea, Héctor le corta el cuello al supuesto Aquiles, los griegos se quedan...
tracking img