Troya

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
COMENTARIO


Esta obra nos muestra una historia irrepetible en la cual observamos diferentes estados y sentimientos como lo fue el amor, la pasión, la hermandad, la unión, la amistad, el honor,la supremacía guerrera, la solidaridad entre hermanos y enemigos, la codicia, la acción, la aventura y por desgracia los conflictos, las guerras y las muertes.
El amor y la pasión fue un claroejemplo entre Paris príncipe de Troya y Elena reina de Esparta, entre Aquiles hijo de Pereo y Briseida prima de los príncipes troyanos. La hermandad entre Héctor y Paris hijos del rey Príamo.

Lasolidaridad entre enemigos como cuando Príamo (rey de Troya) le ruega a Aquiles que le deje rendir honores al cuerpo de su hijo y le dice que aunque sigan siendo enemigos se merecen respeto el uno al otro.La unión entre mandatarios y ejércitos de un mismo imperio luchando juntos por la victoria. La amistad entre Aquiles y Patroclo que más que un lazo de sangre los unía la amistad.
Las guerras y losconflictos que se presentaban ocasionando lastimosamente muertes de personajes de gran índole y derrotas entre los ejércitos.
Con todo esto descrito anteriormente y desde nuestro punto de vista, laspersonas combatían sin muchas veces importar el fin por conseguir mejores territorios, riquezas y poder. En esta película nos podemos dar cuenta que los troyanos eran una cultura que creían mucho ensus dioses y muy apegados a sus creencias, queriendo siempre la paz entre sus pueblos vecinos y los más lejanos, mientras que los griegos eran belicosos, solo querían apoderarse de territoriosalimentándose así de poder y avaricia, primando por encima el bien individual sin importar las consecuencias llegando al punto de arriesgar a toda una tropa solo por el deseo de uno.








SINTESISEn la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS