troya

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

El Ángelus
El Ángelus es un cuadro del pintor realista francés Jean F. Millet. Data del período 1857-1859 

El frío de la dura madera de roble le llega a la espalda, treinta y cinco minutos allí sentada y aun así es incapaz de calentar el único banco que puebla la sala, quizá porque nadie se decide a sentar junto a ella, nadie en el trajín de grupos de turistas que recorren el museo por elúnico motivo de estar incluido en el itinerario de la guía de viajes turísticos que escogieron en la agencia el día en que aceptaron la ciudad del sol como lugar de vacaciones.
Allí, pusilánimes, hieráticos, orantes, solitarios y semioscuros por el trasluz de un atardecer, o es el amanecer?, de las estepas trigales, infinito mar cubierto de alpacas semejantes a navíos de guerra inmutables porel paso del tiempo.
Ella imbuida en sus recuerdos hace pasar una y otra vez por su mente su historia, como si al recordarla le fuera más llevadera su vida de hoy.
36 vistas del monte Fuji
 Es una de las pinturas japonesas más famosas en occidente, pertenece a una serie realizada a principios del siglo XIX por el artista nipon Hokusai. La serie titulada, "36 vistas del monte Fuji", consta de 46paisajes.
Por fin la soledad, las calles prácticamente desiertas de esta ciudad que nunca duerme, de mastodónticos rascacielos cubiertos de grandes pantallas que emiten luminosos anuncios publicitarios: una botella de Coca Cola que se descorcha y fluyen millares de burbujas sugerentes que se contrapone a un gran erizo azul que lucha por conseguir aros dorados para embolsar de aún más beneficioseconómicos a la marca Sony.
Apenas a dos metros suyos, una pequeña lamparilla de neón ilumina el cartel, ilegible para su cerrado inglés, de un restaurante decaído por el paso del tiempo y con el único atractivo de un mural que representa una gran ola con antebrazos burtonianos que pretende atrapar barcas con marineros que luchan por permanecer a flote. A modo de presagio se adentra en el antiguoparaíso del sushi a disfrutar de ese último día en aquella ciudad maldita.
¿Y qué es lo que hace a los hogares de hoy en día…?
Publicista y profesor de joyería, tipografía y diseño industrial en el Institute of Contemporary Art, Richard Hamilton realiza este cartel, bajo la pregunta ¿Qué es lo que hace nuestros hogares hoy tan diferentes, tan atractivos? que es una pintura, pero ofrece todo unrepertorio de novedades, todo lo que va a constituir el tema del arte durante unos años.

Un culturista, una chica desnuda con sólo una pamela y los pezones cubiertos con dos flaneras, un televisor que emite publicidad, un magnetófono en el suelo y en primer plano, el emblema de la Ford a modo de lámpara, una lata de magro de jamón sobre la mesilla junto a dos tazas de té, un retrato ancestraljunto a un cartel de cómic, Young Romance, una aspiradora a los pies de una angosta escalera y una chica al fondo de ésta que sostiene el mango de aquella, tras la ventana la cartelera de un cine próximo, un enorme Chupa Chups Pop a modo de raqueta de tenis, y todo esto bajo un fragmento de Tierra pardusco que cubre la techumbre.
Esto es su hogar, o pretende serlo, decoración vintage de la clasemedia de los años cincuenta.
Siempre que se mira a sus espejos ve a una mujer digna de todo, merecedora de cualquier cosa y acomodada en sus creencias, el ser madre no le ha desorganizado su vida nunca pero el anuncio que recibió hace ahora tres días lo cambia todo.

Tres banderas
En 1955, Jasper Johns pintó su primera bandera estadounidense: un gran panel blanco dominado por la evidencia debarras y estrellas. Tres años más tarde creó "Tres banderas", donde el artista superpuso tres pabellones de diferentes tamaños, reforzando así la imagen y generando un interesante efecto óptico.
 
El consulado parece una prisión, las huelgas en las calles hacen de la ciudad un oasis intransitable alrededor del desértico edificio histórico donde se encuentra encerrada, ella, sus compañeros, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS