Troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TROYA
Hace muchísimos años atrás se unieron en matrimonio Tetis, la diosa marina, y Peleo, rey de Tesalia. Organizaron un gran banquete e invitaron a todos los dioses, con excepción de una,Discordia o Éride. Esta no era una diosa amable, siempre causaba conflictos y perturbaciones.
Cuando Eride se entero que no la habían invitado decidió vengarse... Así que fue a la fiesta y en la mesa delbanquete dejo una manzana dorada que tenía una inscripción: PARA LA MAS BELLA. Luego Eride desapareció.
Hera vio la manzana y entusiasmada dijo:
-¡Qué maravilla! ¿Quién me ha traído este regalo?
-¿Me permites?- dijo Afrodita apoderándose de la fruta.- Es claro que me está destinada: ¿acaso no soy la diosa de la belleza?
- Despacio- se interpuso Atenea-. Pretendo que me corresponde con tododerecho. ¿Tú no has afirmado siempre, padre, que yo era la más bella? –le dijo a Zeus.
Zeus no sabía que decir, Atenea era su hija preferida pero al elegirla tenía miedo de irritar a su esposa y noquería hacer enojar a Afrodita. Por lo tanto decidió que las tres diosas vayan al monte Ida con Hermes. Allí un joven y seductor pastor llamado Paris decidirá quién sería la más bella y le entregaría lamanzana de oro.
Paris no era un muchacho común… Justo antes de dar a luz su madre, Hécuba, soñó que paria una bola de fuego que destruiría la ciudad de Troya, de la cual su esposo, Príamo, era elrey.
Hermes con la manzana en la mano reconoció rápidamente a Paris en las laderas del monte Ida. Se apareció delante de el y Paris sintió un poco de miedo pero enseguida Hermes logro tranquilizarlo.Le conto a que iban y le dio a elegir entre las tres diosas.
Paris estupefacto alzo la cabeza y vio a las tres hermosas diosas, era incapaz de decidirse.
Las tres diosas le propusieron diferentespropuestas, cada una tan interesante como la otra. Hasta que Afrodita le dijo:
-Yo – te ofrezco aun más. Si tu elección recae sobre mi, obtendrás el amor de aquella cuya belleza es igual a la mía…...
tracking img