Trrertertertert

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Servicios de banda ancha

Las opciones de conexión de banda ancha normalmente se utilizan para conectar empleados que trabajan a distancia con el sitio corporativo a través de Internet. Estas opciones incluyen cable, DSL e inalámbrica.

DSL

La tecnología DSL es una tecnología de conexión permanente que utiliza líneas telefónicas de par trenzado existentes para transportar datos de altoancho de banda y brindar servicios IP a los suscriptores. Un módem DSL convierte una señal Ethernet proveniente del dispositivo del usuario en una señal DSL que se transmite a la oficina central.

Las líneas del suscriptor DSL múltiples se pueden multiplexar a un único enlace de alta capacidad con un multiplexor de acceso DSL (DSLAM) en el sitio del proveedor. Los DSLAM incorporan la tecnologíaTDM para agrupar muchas líneas del suscriptor en un único medio, en general una conexión T3 (DS3). Las tecnologías DSL actuales utilizan técnicas de codificación y modulación sofisticadas para lograr velocidades de transmisión de datos de hasta 8.192 Mbps.
Hay una amplia variedad de tipos, estándares y estándares emergentes de DSL. En la actualidad, DSL es una opción popular entre losdepartamentos de TI de las empresas para darle soporte a las personas que trabajan en sus hogares. Por lo general, el suscriptor no puede optar por conectarse a la red de la empresa directamente, sino que primero debe conectarse a un ISP para establecer una conexión IP con la empresa a través de Internet. En este proceso se generan riesgos de seguridad, pero se pueden solucionar con medidas de protección.Módem por cable

El cable coaxial es muy usado en áreas urbanas para distribuir las señales de televisión. El acceso a la red está disponible desde algunas redes de televisión por cable. Esto permite que haya un mayor ancho de banda que con el bucle local de teléfono.
Los módems por cable ofrecen una conexión permanente y una instalación simple. El suscriptor conecta una computadora o unrouter LAN al módem por cable, que traduce las señales digitales a las frecuencias de banda ancha que se utilizan para transmitir por una red de televisión por cable. La oficina de TV por cable local, que se denomina extremo final del cable, cuenta con el sistema informático y las bases de datos necesarios para brindar acceso a Internet. El componente más importante que se encuentra en el extremo finales el sistema de terminación de módems de cable (CMTS, cable modem termination system) que envía y recibe señales digitales de módem por cable a través de una red de cables y es necesario para proporcionar los servicios de Internet a los suscriptores del servicio de cable.

Los suscriptores de módem por cable deben utilizar el ISP correspondiente al proveedor de servicio. Todos los suscriptoreslocales comparten el mismo ancho de banda del cable. A medida que más usuarios contratan el servicio, el ancho de banda disponible puede caer por debajo de la velocidad esperada.





Acceso inalámbrico de banda ancha

La tecnología inalámbrica utiliza el espectro de radiofrecuencia sin licencia para enviar y recibir datos. El espectro sin licencia está disponible para todos quienesposean un router inalámbrico y tecnología inalámbrica en el dispositivo que estén utilizando.

Hasta hace poco, una de las limitaciones del acceso inalámbrico era la necesidad de encontrarse dentro del rango de transmisión local (normalmente, menos de 100 pies) de un router inalámbrico o un módem inalámbrico que tuviera una conexión fija a Internet. Los siguientes nuevos desarrollos en latecnología inalámbrica de banda ancha están cambiando esta situación:
WiFi municipal: muchas ciudades han comenzado a establecer redes inalámbricas municipales. Algunas de estas redes proporcionan acceso a Internet de alta velocidad de manera gratuita o por un precio marcadamente menor que el de otros servicios de banda ancha. Otras son para uso exclusivo de la ciudad, lo que permite a los empleados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS