Trsformacion de los maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En la educación fue perdiendo prestigio y se empezar hacer investigaciones para ganar más importancia también, Existen bajos resultados educativos por los niveles sociales; la educación enescuelas rurales por la falta de recursos que no llegan los materiales necesarios a las escuelas afecta la educación. Los maestros muchas veces no están bien preparados académicamente por lo cual noexiste una buena educación, los planes de estudio que estructura el maestro muchas veces no está bien planeado.
2. El autor quiere hablar sobre el desarrollo del Maestro a través de los tiempos. Conla fundación de la Secretaría de Educación Pública se desarrolló la idea del maestro misionero. Esta idea tenía un origen religioso muy poderoso. Como el Maestro fue creciendo y fue cambiando a travésdel tiempo primero el maestro era misionero, apóstol, el líder social y junto con el cura era un líder naturalista. Con el avance del tiempo Llegaron los años setenta con nuevas exigencias y a unavelocidad que no nos habríamos podido imaginar antes. Distintas instituciones sociales fueron creándose en el área de salud, en las cuestiones agrarias, de vivienda, de impartición de justicia, para elcomercio, entre las más importantes y éstas empezaron a ocuparse de tareas que antes realizaba el maestro. Así, el maestro se quedó con la escuela y con la enseñanza. En estos años, los famosossetenta, se puso en cuestión la acción transformadora de la escuela y por ende la del maestro.
3. Su tesis la fundamenta en el maestro la importancia que se le da al maestro en la sociedad y como se haido cambiando su nivel social y sus cargos en el cual el maestro va teniendo un mejor nivel académico o laboral en el cual gracias a eso existirá una mejor educación.
4. Si convence la tesis dela que habla la autora ya que a los principios de la educación todo se basaba en la religión y sus principios morales o valores, y fue cambiando conforme la sociedad iba transcendiendo y como las...
tracking img