Trtado De Fontainebleau Y Bloqueo Continental

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
¿En qué consistía el tratado de Fontainebleau?
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
R= Fue un acuerdo pactado entre NapoleónBonaparte y los representantes de Austria, Rusia y Prusia en el contexto de las guerras napoleónicas. El acuerdo fue ajustado el 11 de abril de 1814 en París por Armand Augustin Louis deCaulaincourt, Michel Ney y Etienne Jacques Joseph MacDonald en nombre de Napoleón, y por los respectivos representantes del emperador austriaco Francisco I, Klemens von Metternich; del zar Alejandro I de Rusia, KarlNesselrode; y del rey de Prusia Federico Guillermo III, Karl August von Hardenberg.
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Condiciones Del Tratado.
-------------------------------------------------

Napoleón Bonaparte renunciaba a todos los derechos de soberanía sobre todos losterritorios bajo su dominio. Únicamente le seguiría perteneciendo la isla de Elba, adonde debería retirarse con un séquito de 400 personas para su servicio.
La emperatriz María Luisa, esposa deNapoleón, recibiría los ducados de Parma, Placencia y Guastalla, que a su muerte pasarían a su hijo Napoleón II.
Tanto Napoleón como los miembros de su familia conservarían sus títulos nobiliarios. Susfamiliares conservarían sus bienes privados, pero los bienes que el emperador mantuviera en Francia serían devueltos a la corona francesa.
Las tropas polacas al servicio de Francia quedarían libres parapoder regresar a Polonia.

EL BLOQUEO CONTINENTAL.
Por un decreto dado en Berlín (21 de noviembre de 1806), Napoleón dispone que todos los países europeos deberán romper sus relaciones conInglaterra. Responde así a la necesidad de vencer al mar mediante la conquista o complicidad de toda la tierra. El imperio francés se extiende desde Hamburgo a Roma y cuenta con 130 departamentos. A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trtado
  • Trtados
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS