Trtico Sanson

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


Llego una época en que los israelitas no cumplían con los mandamientos de Dios, y el Señor, en castigo los entrego, a sus enemigos, los filisteos durante 40 años. En la aldea de Zora había unamujer que no podía tener hijos, pero un día se le apareció el ángel del Señor y le dijo. ”Vas a tener un hijo. Ese niño estará consagrado a Dios, desde antes de nacer para que sea él quien comience aliberar a los israelitas del poder de los filisteos. Pero debes tener en cuenta que nunca se le deberá cortar el cabello, no beberá vino, ni comer cosas inmundas”.
A su tiempo la mujer tuvo un hijo,y le puso por nombre Sansón. El niño crecía y el Señor lo bendecía. Una vez cuando salió Sansón con sus padres al campo, un león lo ataco rugiendo. Entonces el Espíritu del Señor se apodero deSansón, haciendo pedazos al león, como si fuera un cabrito.
Luego Sansón regreso al pueblo y conoció a una mujer filistea, pidiendo a sus padres que hicieran los arreglos para casarse con ella. Pero suspadres no estuvieron de acuerdo, ya que ella era filistea, pidiéndole que se fijara en una mujer de su mismo pueblo, es decir en una israelita. Sansón se molestó mucho y sus padres aceptaron, sinsaber que esa mujer era parte del plan de Dios, para empezar a liberar a su pueblo. Pasaron los días, cuando Sansón regreso al pueblo para casarse con la mujer, se apartó del camino con la intenciónde ver al león que había matado, encontró un enjambre de abejas y un panal de miel en el cuerpo del león. Y tomándolo en sus manos se fue comiendo, compartiendo con sus padres, sin decirle nada.Luego Sansón apostó con unos filisteos a responder una adivinanza, si ellos acertaban la respuesta, él les iba a dar a cada uno hermosas prendas d e vestir, si no ellos le pagarían a él. Pasaron losdías y los filisteos no podían descifrar la adivinanza y usaron a la mujer de Sansón, la amenazaron con matarla, junto con toda su familia. Ella llorando le rogo que le dijera la respuesta y tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanson
  • Sanson
  • Sansón
  • sanson
  • sanson
  • sanson
  • Sanson
  • Sanson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS