Trucha ahumada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO 3

RESUMEN EJECUTIVO 5

MISION 6

VISION 6

OBJETIVOS Y METAS DE LA EMPRESA 7

ORGANIGRAMA EMPRESARIAL 7

MATRIZ FODA 8

PRODUCTO A EXPORTAR 10

CLASIFICACION ARANCELARIA DEL PRODUCTO 10

PRINCIPALES PRODUCTOS COMPETIDORES 11

NORMAS Y CONTROLES DE CALIDAD 12

COSTO DE FABRICACIÓN Y/O ADQUISICIÓN 14

MERCADOMETA 15

DESCRIPCIÓN DE LA REGIÓN O PAÍS META 16

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 18

MERCADO OBJETIVO 20

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 21

BARRERAS DE ACCESO 23

ASPECTOS OPERACIONALES 35

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN 35

Estrategia de distribución intensiva 35

Estrategia selectiva 36

Estrategia de distribución exclusiva 37

PRODUCTO 38

PROMOCION 45CANAL DE DISTRIBUCION 47

PRECIO 49

ESTRATEGIA DE INGRESO AL MERCADO 50

LOGÍSTICA INTERNACIONAL 51

CARACTERÍSTICAS DE LA CARGA 51

LUGAR DE INTERFACE 52

DETERMINACIÓN DE FACTOR DE ESTIBA 53

COTIZACIONES DE FLETE MARÍTIMO Y AÉREO 53

COSTOS DE TERMINALES DE ALMACENAMIENTO 54

COSTOS AGENTE DE ADUANAS 54

COSTO DE TRANSPORTE INTERNO 54CONTRATOS Y MEDIOS DE PAGO 55

FICHA TÉCNICA 57

PROVEEDORES 58

FLUJOGRAMA DE PROCESOS PRODUCTIVOS 61

ASPECTOS FINANCIEROS 62

ESTRUCTURA DE INVERSIÓN 63

CUADRO DE PERSONAL 68

BIBLOGRAFIA 69

ANEXOS: 71

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

El Perú es considerado uno de los países con mayor diversidad del mundo según la FAO (www.fao.org). La diversidad climática ehidrográfica hace favorable el crecimiento de una gran variedad de especies marinas y acuícolas, que han permitido el desarrollo de una importante industria pesquera de captura. Por lo tanto la extracción pesquera en nuestro país es muy rica debido a la inmensa variedad de especies existentes, como en la zona andina destacan el suche, el pejerrey, el carachi y la trucha.

Es por este motivoque nosotros ponemos mayor atención en un sector que no ha sido debidamente explotado como es la crianza y la industrialización de la trucha y proponemos este Plan de negocios: “Exportación de filete de Trucha Ahumada a Francia” el Perú cuenta con más de mil 200 lagunas con potencial para la crianza de truchas, pero solamente se utiliza el 0.1 por ciento de esta ventaja. De ahí que sea consideradauna actividad con un futuro prometedor, sobre todo para el comercio internacional.

La trucha es una especie de nuestra acuicultura que por sus características compite en los mercados internacionales con el cotizado salmón, lo cual contribuye al incremento en su demanda. El principal mercado de destino fue Francia en el año 2008 (que representó el 44 por ciento del total de envío de truchaahumada), le siguen Estados Unidos, Suecia, Alemania y España. El gremio exportador (ADEX) puntualizó que las presentaciones incluyen los filetes de trucha fresca, trucha fresca sin cabeza, trucha eviscerada y filete de trucha congelada con piel. Para nosotros la única forma de hacer más rentable la exportación de trucha, es dándole valor agregado, es decir, ahumando el producto. En Europa, EstadosUnidos y Canadá, la trucha peruana se halla liberada de aranceles, siendo los principales importadores de trucha a escala mundial son Japón (65%), Rusia (12%), Alemania (6%), Tailandia (5%), Polonia (2%), entre otros.

La incursión en mercados extranjeros debería ser a través de productos con valor agregado y para esto nuestro proyecto propone la exportación de trucha ahumada, como una alternativacon mejores expectativas de rentabilidad, con el objetivo de contribuir en la diversificación de las exportaciones no tradicionales y la promoción de un recurso rico en nutrientes.

El consumidor moderno al cual pretendemos llegar, muestra un creciente interés por el valor energético y nutricional de los alimentos, así como por sus características sensoriales. Este consumidor está a favor del...
tracking img