Trucha arco iris (oncorhynchus mykiss)

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
La trucha es una especie de la familia de los salmónidos, originaria de Norteamérica; habita en aguas de bajas temperaturas, requiriéndose de 9 -12° C para la producción de alevitosy de l2-1 8° C para engorde. En Colombia la especies se adapta muy bien y su cultivos se realiza en zonas que están por encimad e los 2.000 msnm.

El éxito del cultivo de Iatrucha depende de varios factores como son la cantidad y calidad del agua, Ia densidad de siembra la uniformidad en los tamaños, el manejo y la alimentación. La cantidad y la calidaddel agua son los factores más importantes a tener en cuenta para el cultivo de la trucha, necesitándose un nivel de oxígeno superiora 7.0 ppm en la entrada de los tanques y no inferiora 5.0 ppm en la descarga, el pH debe estar entre 7 y 8.5 y la temperatura óptima para el engorde es de l5° C.

Para el cultivo se pueden utilizar estanques en tierra (recubiertoscon geomembrana, preferiblemente), en piedra o en concreto y jaulas. Es conveniente tener estanques de dos tamaños: pequeños para la etapa de alevinaje (por ejemplo: 0.60 m x 6 m x0.80 m) y más grandes para el engorde (1 - 2.5 m x 10 - 2 5 m X 1 m ) .

Aparte de las piletas, tanques y estanques es necesario contar con la infraestructura básica que consta dela captación del agua o bocatoma, el sedimentador, el sistema de filtración, especialmente para ovas, larvas y alevinos, canales de conducción, cajas y canales de reparto para que elagua llegue en forma uniforme y controlada a los estanques. El suministro de agua se hace preferiblemente por canal abierto o , en su defecto, por tuberías o mangueras: contandocon un registro para el control del caudal. Se recomienda realizar el desagüe por rebosamiento o por el sistema de tubo en L, con una capacidad de descarga superior al caudal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trucha (Oncorhynchus mykiss)
  • Productividad De La Trucha Arco Iris
  • Producción De Trucha Arco Iris
  • Empresa Trucha arco iris
  • Ciclo De La Trucha Arco Iris
  • Cultivo de trucha arco iris
  • Proyecto Trucha Arco Iris
  • Enfermedades de la trucha arco iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS