Truchas escabechadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUCHAS ESCABECHADAS
INGREDIENTES.-
Para seis personas: 6 truchas de 250 gramos, evisceradas, lavadas, secadas, y sazonadas. 1/2 litro de aceite deoliva. 1/4 litro de vinagre. 1/4 litro de agua. 6 dientes de ajo, grandes, pelados y fileteados. 12 cebollitas francesas, hervidas cinco minutos y peladas. 2zanahorias, peladas y cortadas en rodajas delgadas. 1-2 hojas de laurel, según tamaño y frescor. 1 tallito de tomillo. 12 piezas de pimienta negra. 4 piezasde clavo. 1/4 de cucharada de azúcar. Sal. Harina.
PREPARACIÓN
En una sartén amplia y honda, con el aceite muy caliente, se fríen en dos o tres tandaslas truchas ligeramente enharinadas. Escurridas se pasan a una cazuela de barro o similar, de tamaño y forma ajustada
En el mismo aceite se doranligeramente los ajos, cebollitas y zanahorias y después de enfriar esta mezcla un poco se ponen los demás ingredientes, incluida la sal. A fuego muy suave se cuecela mezcla por espacio de 15 minutos y se vuelca sobre las truchas a las que deberán cubrir, y si así no fuera, habría que añadir algo de agua hirviendo
Semantiene la cazuela en lugar fresco y tapada por espacio de 24 horas, como mínimo y mejor varios días. Sólo se pondrá en el frigorífico (parte menos fría)si se quieren conservar las truchas varios meses.
Deben servirse a la temperatura ambiente, con algo de su propio caldo y guarnición, e incluso con algúnadorno de pepinillo.
Para la conservación a largo plazo es necesario que el escabeche cubra totalmente el pescado y el recipiente esté bien tapado.
tracking img