Truchas y bagres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAGRES Y TRUCHAS
Las truchas son peces de la familia de los salmónidos, dentro del orden de los salmoniformes, que se extiende por Europa (donde es originario).
Para los organismosacuáticos que respiran oxígeno disuelto en el agua, la concentración de este elemento es uno de los factores más determinantes. La concentración de oxigeno disuelto disminuye cuando el aguaseestanca y disminuye la turbulencia, y cuando aumentan la temperatura o la concentración de materia orgánica.
Algunas especies, como la trucha común necesitan aguas muy oxigenadas, mientras queotras, como la carpa, toleran concentraciones muy bajas de oxigeno.
Las truchas se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Norteamérica, Asiay Europa. Varias especies fueron introducidas en el siglo XIX en la Patagonia, por pescadores aficionados, desplazando a los peces autóctonos.
Los bagres constituyen una de las especies máscomunes de nuestras aguas y las más abundantes. Puede existir en aguas con poca concentración de oxigeno y no puede desarrollarse a temperaturas muy bajas.
Conclusión:
Llegue a laconclusión que ambas especies no pueden coexistir en un mismo hábitat ya que los valores de oxígeno a medida que aumenta la temperatura la concentración disminuye, si bien el bagre no puede vivir atemperaturas menores a los 18°C correspondido un valor de 9,1 mg/l de oxigeno para esa temperatura, puede soportar grandes ausencias de concentración de oxigeno ya que por eso se encuentra enlas superficies, donde el agua es mas cálida que en las profundidades.
Si tuviéramos un hábitat con una temperatura de aproximadamente de 9°C a contrario del bagre, la trucha podría vivirtranquilamente, pero ya con una leve disminución se detendría su crecimiento, La trucha necesita altos valores de concentración de oxigeno variando alrededor de los 9,5 mg/l para poder vivir.
tracking img