Truchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUCHAS
El Ecuador es considerando uno de los países con mayor diversidad del mundo cuya diversidad climática e hidrográfica hacen mas favorable el crecimiento de una gran variedad de especies. Por este motivo es que ponemos atención en un sector que no ha sido debidamente explotado como la crianza e industrialización de truchas.
La trucha proveniente de la vertiente del Pacifico de Américadel Norte ha sido introducida en el Ecuador en la década de los años veinte llegando aclimatarse a las condiciones agroclimáticas del país. La Sierra ecuatoriana con sus ríos, riachuelos y lagos de agua fría que ofrecen un clima adecuado para su desarrollo sobre todo en la provincia del Cañar.
La trucha por su alto valor nutritivo y sanidad representa uno de los productos que se encuentran labase de la pirámide alimenticia y tomando en cuenta la falta de consumo y los malos hábitos de alimentación de la ciudad de Biblián nos hemos orientado a fomentar el consumo de este producto.
Entre uno de sus cantones, Biblián, típica ciudad de la serranía, cuenta con numerosos atractivos entre ellos, el Santuario de la Virgen del Rocío, la Pirámide de Verdeloma, y páramos típicos en la serraníaEcuatoriana; de igual manera es un cantón que se destaca por su gastronomía como son los quesos, los deliciosos manjares, las cascarita, el hornado, y la trucha fresca.
El sector de El Cachi se distingue principalmente por poseer gracias a su clima piscinas en las cuales se produce truchas para luego ser comercializadas de forma artesanal y con una presentación poco adecuada.
Encontrando en estouna oportunidad es necesario plantear alternativas comerciales que contribuyan de alguna manera a mejorar su distribución y producción dando un valor agregado al producto a ser comercializado. Para esto se pretende contar con una instalación ubicada en el sector de Cachi para con estrategias adecuadas lograr una distribución acorde a las necesidades de los posibles consumidores.
La inversiónpara la creación de esta microempresa será mediante la participación de capitales de sus socios, y de rebasar los límites del capital que cada uno dispone para ello se recurrirá a las entidades financieras, la empresa se sujetara a lo que establece el marco normativo y jurídico de la ley de Compañías en su constitución y administración.
MARCO DE DESARROLLO:
La trucha proveniente de la vertientedel Pacifico de América del Norte ha sido introducida en el Ecuador en la década de los años veinte llegando aclimatarse a las condiciones agroclimáticas del país. La Sierra ecuatoriana con sus ríos, riachuelos y lagos de agua fría que ofrecen un clima adecuado para su desarrollo sobre todo en la provincia del Cañar.
La trucha por su alto valor nutritivo y sanidad representa uno de los productosque se encuentran la base de la pirámide alimenticia y tomando en cuenta la falta de consumo y los malos hábitos de alimentación de la ciudad de Biblián nos hemos orientado a fomentar el consumo de este producto.
Entre uno de sus cantones, Biblián, típica ciudad de la serranía, cuenta con numerosos atractivos entre ellos, el Santuario de la Virgen del Rocío, la Pirámide de Verdeloma, y páramostípicos en la serranía Ecuatoriana; de igual manera es un cantón que se destaca por su gastronomía como son los quesos, los deliciosos manjares, las cascarita, el hornado, y la trucha fresca.
Frente a la situación de expansión de la ciudad, tanto la zona urbana como la rural, unida a la gran demanda existente de los habitantes que consumen trucha, los compañeros del cuarto año de Administraciónde Empresas de la Universidad Católica de Azogues, se platean realizar una propuesta de pre factibilidad de proyecto que contribuya a la economía del Cantón Biblián, así como también mejorar la economía de cada uno de los socios que invierten en este proyecto. Brindando a los consumidores un producto saludable y de fácil adquisición satisfaciendo sus necesidades y cubriendo sus expectativas.
Al...
tracking img