Trucos caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:
TRUCOS CASEROS
A continuación se presentan varios remedios naturales y trucos caseros que facilitan el proceso de limpieza en el hogar.
Truco casero para limpiar las alfombras persas: Para conservar sus bellos colores y mantenerlas limpias, frotar con un paño humedecido con agua caliente donde se haya añadido unas gotas de vinagre.
Truco casero para quitar las manchas de lasalfombras Las manchas de las alfombras se quitan con jabón de ácido gálico y una esponja, repasando luego con una mezcla de vinagre y agua.
Truco casero para devolver el brillo de las ollas de aluminio: Con el tiempo las ollas y cazuelas de aluminio adquieren un aspecto grisáceo. Para restaurar su brillo, se debe hervir en ellas unas cáscaras de manzana, o de ruibarbo, o los sobrantes de lapreparación de unas espinacas.  Luego, se pasará un paño al recipiente. Para darle lustre por fuera, frotar con una mezcla de jabón en polvo y ceniza de cigarrillos en proporciones iguales.
Truco casero para rescatar una olla de aluminio: Si se nos quema el guiso dentro de una olla de aluminio, se debe llenar de agua con abundante adición de bicarbonato de soda recubriendo la parte chamuscada y se deja enremojo toda la noche. Al día siguiente, se podrá limpiar con facilidad.  De quedar algún residuo, se repetirá el truco.
Truco casero para quitar el moho de los cacharros de arcilla: Las cazuelas y ollas de arcilla adquiere moho cuando han permanecido mucho tiempo sin usarlas. Para limpiarlas, se usará vinagre muy caliente algo rebajado con agua.
Truco casero para limpiar las baldosas de barrococido: Para limpiarlas y darles un hermoso brillo satinado, es necesario lavarlas periódicamente con una solución de agua y jabón blando.
Truco casero para limpiar las bandejas del horno: Mientras todavía está caliente, rascar la bandeja con un papel y un poco de sal, y frotarla, después, con unas gotas de aceite.
Truco casero para quitar los restos de pasteles de las bandejas: Los restos depasteles pueden quitarse sumergiendo la bandeja o el molde en agua caliente, o cubriéndolos con un paño mojado. Al cabo de un par de horas las incrustaciones se desprenderán con facilidad.
Truco casero para eliminar depósitos calcároes de las bañeras: Los depósitos calcáreos de la bañera, la ducha y el lavabo se eliminan con ayuda de un chorro de vinagre o con una mezcla de agua y esencia de vinagre.Truco casero para conservar del óxido las barras de metal para cortinas: Si las barras son propensas a oxidarse, frotarlas con cera de la que se usa para abrillantar el suelo. Además de protegerlas contra la oxidación, se deslizarán con mayor facilidad las anillas de los cortinajes.
Truco casero para lavar los biberones: El frasco del biberón normalmente basta lavarlo con agua a la que sehabrá añadido sal de cocina, aclarando después a fondo con agua pura. Si se quiere desinfectar el frasco, hervir en agua añadiendo una o dos cucharadas de sosa. El ligero olor agrio que cogen, a menudo, los biberones desaparece lavando con agua muy caliente a la que se agrega una cucharadita de bicarbonato.
Truco casero para limpiar las bombillas de incandescencia: Nunca en húmedo sino que se usara untrapo seco para desempolvarlas.
Truco casero para limpiar objetos de bronce: Los objetos de bronce se limpian frotándolos con alcohol de quemar, luego se aclara y pule.
Truco casero para limpiar las cafeteras y teteras: Para quitar un sarro oscuro que aparece en el fondo y paredes de las cafeteras y teteras, se debe echar un poco de sosa en la tetera (o cafetera), llenarlas de agua muy caliente ydejar que actúe durante un par de horas. Por último frotar el recipiente con una escobilla fuerte y enjuagar con agua clara y fría.  
Truco casero para descalcificar las calderas: Rellenar el fondo de la caldera con vinagre hasta que cubra unos 5 cm, y dejar que repose toda la noche. La mañana siguiente llevar el vinagre a ebullición, ventilando bien el local a fin de evacuar los vapores que...
tracking img