Trucos Caseros

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1. Nuez: Para hacerlo solo hay que mezclar cantidades iguales de yogurt con nueces molidas. El yogurt tiene propiedades antibacterianas y cuando se combinan con nuez, que tiene propiedades exfoliantes, hace una limpieza excelente. Este exfoliante casero en particular lo recomiendo para pieles sensibles.
xx 
 2. Azúcar: Esto es algo que no falta en una casa. Para hacer un exfoliante solo tienesque mezclar cantidades iguales de  azúcar con aceite o glicerina. A esta mezcla agrégale gel fresco de aloe vera para mejorar sus propiedades.
 xx
3. Sal: Mezcla cantidades iguales de sal marina, aceite de oliva mas un chorrito de aceite de naranja o durazno. Este es una exfoliante e hidratante a la vez, así que ojo con las pieles grasas. Para el cuerpo es lo mejor.

Crema para las estrías deaguacate
Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.
Remedios populares
Remedio para la caspa #1:Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y seaplica sobre el cuero cabelludo
Remedio para la caspa #2: Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.
Remedio para la caspa #3: Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir lacaspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.
Remedio para la caspa #4: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.
Remedio para la caspa #5: Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervirdurante 10 minutos.  Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.
Remedio para la caspa #6: Exponer el cuero cabelludo al Sol, un máximo de 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde.  El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando.
Remedio para la caspa #7: Preparar untratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio.  Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 minutos.  Pasado ese tiempo, se lava el cabello.  Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora elcuero cabelludo.  Si lo hace por más veces corre el riesgo que perjudique la condición en vez de ayudar.
Remedio para la caspa #8: Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeños movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de sésamo puro sin tostar previamente templado. Después, lavar el pelo con un champú suave y aclararse para eliminar la preparación. Realizar estaacción por lo menos tres veces a la semana.
Remedio para la caspa #9: Lavar y cortar en dos un aguacate maduro.  Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo.   Lavar después con bastante agua y champú. Repetir este remedio dos veces por semana.
Remedio para la caspa #10: Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua.  Aplicar sobre el cuero cabelludo ydejar puesto por 10 minutos.  Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champú.
Remedio para la caspa #11: Mezclar una cucharada de miel con un huevo.  Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular.  Lavar, después, con champú.
Remedios populares
Remedio para cicatriz #1: La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRUCOS CASEROS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO
  • Trucos caseros
  • Trucos caseros
  • Ocho Trucos Caseros Para Salvar Tu Ropa
  • REMEDIOS NATURALES Y TRUCOS CASEROS CON
  • Trucos Caseros Para Eliminar Ara Azos Y Rayones En Las Gafas
  • Trucos
  • trucara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS