Trucos de exfoliaciion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos para exfoliar la piel
Por: Aracelis Perez-Mayan, el 12 de mayo de 2010, 09:33 AM
La piel es nuestra delicada coraza contra la intemperie y debemos mantenerla limpia, humectada y saludable.Un paso esencial en su cuidado consiste en exfoliarla bien para eliminar las células muertas y otras impurezas que cubren los poros y activar la circulación sanguínea. Tras esta limpieza profunda tupiel se oxigenará, luciendo fresca, rejuvenecida y lista para absorber cremas humectantes y maquillajes.

La exfoliación debe realizarse de acuerdo con el tipo de piel. Si es grasosa quizásnecesites aplicarla dos o tres veces por semana, pero si es una piel seca bastará con una vez. Los especialistas no recomiendan este procedimiento para chicas menores de 18 años

Aunque en el mercadoexisten mil marcas de exfoliantes, no hay como preparar en casa, con productos enteramente naturales, tu mezcla personal. A continuación te comparto algunas recetas, elaboradas a base de ingredientesnutritivos que puedes encontrar fácilmente.

Para exfoliar el rostro

A base de miel de abeja: prepara una crema con dos cucharadas de azúcar morena, unas gotas de jugo de limón y una cucharada demiel. Masajea con ella el rostro en pequeños círculos. Aclara primero con agua tibia y después con fría. El limón eliminará las manchas y la miel nutrirá, suavizará y evitará los poros abiertos.

A basede semilla de girasol: coloca en un mortero media taza de semillas de girasol y tritúralas hasta obtener un polvo grueso. Añade una cucharada de agua y mezcla hasta formar una pasta. Aplícala sobreel rostro con la yema de los dedos, masajeando en círculos hacia adentro durante un par de minutos. Déjala actuar como mascarilla durante otros 10 minutos y luego enjuaga bien, primero con agua tibia yluego con agua fría, para que tus poros se cierren nuevamente.

A base de harina de maíz: mezcla una cucharada de azúcar morena con un cuarto de taza de harina de maíz y unas gotas de aceite...
tracking img