Trucos magneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos magnéticos

Las siguientes son algunas ideas sobre trucos magnéticos.

* El toque mágico Coloca un imán pequeño dentro del dedo índice de un guante de tela delgada. Ponte el guante paraver cuántos sujetapapeles puedes levantar al tocarlos con el dedo del guante con el imán, como se muestra. Si tienes más imanes, ponlos en los otros dedos del guante.

* Insectos acuáticos Para hacerun insecto acuático mete un sujetapapeles en un pedacito de espuma de poliestireno, como se muestra. Haz flotar el insecto en un plato con agua. Mueve el imán por debajo del plato para que tu"insecto" nade. ¡Desafía a un amigo a una carrera de insectos acuáticos! * La pelota que rueda cuesta arriba Dobla un trozo de cartón en forma de V. Levanta un extremo del cartón y coloca un cojinete deacero cerca del extremo de la V, como se muestra. Pídele a un amigo que sostenga el imán por detrás del cartón para que el cojinete no se mueva. Sostén otro imán por detrás del lado opuesto del cartón,como se muestra. Dile a tu amigo que quite el imán, mientras tú haces rodar la pelota cuesta arriba con tu imán.



El imán y la vela (PR-79)
A. Cañamero
Toda la materia tiene propiedadesmagnéticas y en algunos casos es fácil comprobarlo, por ejemplo un imán atrae a los objetos de hierro. Pero en muchas sustancias el efecto magnético es tan débil que resulta difícil de observar, sólo sidisponemos de un imán bastante potente podemos poner de manifiesto esta propiedad.
Las sustancias que son débilmente atraídas por los imanes se denominan paramagnéticas y las que son repelidasdiamagnéticas. Podemos comprobar el diamagnetismo de un sólido (diclorobenceno, naftalina) o de un líquido (agua), preparando el montaje adecuado (véase:http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/pr-36/PR-36e.htm yhttp://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/rc-68.htm ).
En este experimento tratamos de comprobar el diamagnetismo del gas que se desprende...
tracking img