Trucos para acelerar y mejorar win xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUCOS PARA ACELERAR Y MEJORAR WIN XP/2000

* Para buscar trucos en internet, vamos a google y digitamos Indice de trucos para mejorar win xp/2000.

ACELERAR VOLÚMENES NTFS

Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La “retención” se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service –Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS.
También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.  
1) Entrarcomo administrador.
 2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc  
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.  
4) Plantillas Administrativas  
5) Red (Network)  
6) Programador de Paquetes Qos  
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado  
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.  
9) Aplicar y Aceptar  
10) Id a propiedades red ycomprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.

OPCIONES DE INICIO, SERVICIOS, SYSTEM.INI.BOOT.INI.ETC.

1) Inicio, Ejecutar "msconfig" (sin las comillas). Windows 2000, no trae por defecto el Msconfig, lo tenes que copiar de algún Windows 98/Me/Xp y pegarlo en la carpeta NT.

ACELERAR EL APAGADO DE WIN XP.

Cuando apagamos el equipo, Windows XP, tarda mucho en cerrar, con estetruco cerrará mucho mas rápido
1) Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

OPTIMIZAR LA GESTION DE LA MEMORIA.

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utilizaWindows XP
Estos valores se encuentran bajo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management y para su modificación será necesario iniciar la herramienta de edición del registro del sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar.
Activando el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP seanpaginados en el disco duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave.
No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema.
Por defecto el contenido del valor es “0”, y para paraactivarlo lo cambiaremos a “1”.

Como eliminar la contraseña del asesor de contenidos de Internet Explorer
Proteger el acceso al asesor de contenidos mediante una clave resultará útil para que ninguno de los usuarios pueda modificar el nivel de seguridad establecido
Sin embargo, ¿qué pasa cuando olvidamos la clave?.
Desinstalar y reinstalar Internet Explorer no servirá de nada porque la clavedel supervisor del asesor de contenidos se encuentra en el registro.
Para eliminarla iniciaremos el editor de registro de Windows, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\Windows\Current Version\Policies\Ratings, donde modificaremos el parámetro "key", que contiene, encriptada, la clave del asesor de contenido....
tracking img