Trucos xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como optimizar Windows XP. Trucos y Consejos
Escrito por El-NoXa… verificad,probado y modifycado by ANGEL HV(LINUZ) *Los resaltados en amarillo son necesario deshabilitar, pero los de celeste ustedes prefieran; si es q están en una red de trabajo. Y os q no están marcados no modifiquen nada en los servicios…. Comprobado la parte de los servicios, algunos trucos y consejos. Terminamos de instalarnuestro flamante S.O. Windows XP SP2 y al principio notamos que anda rápido. Comenzamos a instalar un par de programas básicos de uso diario y prácticamente aún no vemos diferencias. Proseguimos con instalaciones de Office, Nero o drivers de escaners o impresoras y de repente sentimos como que XP se “enlentece o aletarga” de tal modo que ya nos cuesta mantener un par de programas abiertosfuncionando normalmente y a pleno según nuestro hardware. ¿Qué hacemos? ¿Cómo le devolvemos al S.O. esa vitalidad que tenía inicialmente?

- Introducción - Instalación de Windows XP Professional - Instalación de Drivers - Servicios de Windows - Trucos y Consejos - Conclusiones

Como mejor el rendimiento de tu equipo bajo Windows XP, exprime al máximo el potencial de tu pc.
Para qué o porquéoptimizar Windows se preguntarán? Lean las líneas que se encuentran más abajo y obtendrán las respuestas a sus dudas. Terminamos de instalar nuestro flamante S.O. Windows XP SP2 y al principio notamos que anda rápido….comenzamos a instalar un par de programas básicos de uso diario y prácticamente aún no vemos diferencias….proseguimos con instalaciones de Office, Nero o drivers de escaners o impresoras yde repente sentimos como que XP se “enlentece o aletarga” de tal modo que ya nos cuesta mantener un par de programas abiertos funcionando normalmente y a pleno según nuestro hardware. Además, ante la aparición de nuevos juegos o softwares profesional es que requieren una elevada cantidad de memoria y de recursos de sistema que también provocan éstas consecuencias, me dispuse a buscar y tratar deencontrar el máximo de rendimiento de un equipo ya que no todo el mundo posee una gran facilidad de actualizar su hardware periódicamente. Qué hacemos? Cómo le devolvemos al S.O. esa vitalidad que tenía inicialmente? Bueno, trataremos en gran medida de devolverle esa potencia optimizándolo de la mejor manera que podamos MANUALMENTE; ésto es, sin recurrir a la ayuda de software de terceros. Perocuidado…. no todo de esta guía tiene que funcionar al 100%.

Instalación de Windows XP Professional
No me detendré ahora en la descripción de como hacerlo, puesto que en nuestro propio site tenemos el artículo que lo describe paso a paso.

Instalación de Drivers
Como todos sabemos, es indispensable para aprovechar al máximo cada componente de nuestra pc instalar los controladores de nuestrosdispositivos; chipset del mother, audio, video, red, modems, etc, etc. Con ésta medida tendremos nuestro hard funcionando al 100% y sin limitaciones, aprovechando de ese modo todo su potencial. - Drivers de la placa: los mas comunes son los de nVIDIA, VIA con sus Hyperion 4 in 1 y los de Intel. - DirectX: En su ultima version (en el momento de esta guia, la 9c) - VGA: Depende del fabricante de lagráfica, los dos mas importantes son ATi (Catalyst) y nVIDIA, aunque existen desarrolladores que modifican los drivers actuales para mejorar y obtener mejor rendimiento de estos como es el caso de los que se encuentran en guru3d.com los que aconsejo probar y testear al igual que lo softomodeados de Techpowerup. - Audio y LAN: En mi caso, se instalan con el cd de drivers de la placa base, pero podemosobtener los últimos disponibles También visiten el site de Realtek si tienen algún componente de hard con ese chipset. - Resto de periféricos: Igual que el caso anterior. Si nos cuesta realmente IDENTIFICAR nuestra placa base y sus componentes, podemos descargar éste software llamado EVEREST Ultimate Edition.

Servicios de Windows
¿Qué es un servicio? Los servicios no son nada mas ni nada...
tracking img