Trueque cholula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADICIONAL TRUEQUE SAN PEDRO CHOLULA PUEBLA 2010

TRADICIONAL TRUEQUE, SAN PEDRO CHOLULA
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitabapor aquellos que realmente deseaba.
En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos, o productos elaborados a cambio de otros que el artesano no producía.
En los pequeñosmercados era donde se originaron los primeros trueques entre una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas, zapatos, collares y hasta productos agrícolas. Hoy en día, enalgunos mercados se siguen usando este tipo de transacciones.
Como cada año (7 Y 8 de septiembre) cientos de consumidores y vendedores se dieron cita en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula parallevar a cabo una de las tradiciones con mayor arraigo y representativa de la Feria Milenaria, al celebrar el Tradicional Trueque de mercancías, que se remonta a las prácticas ancestrales de laregión, por comercializar productos sin la utilización de dinero. El día más grande que celebran y donde se realiza.
El trueque es un acuerdo entre dos personas donde se intercambian productos, mercancíasdonde queda excluido el dinero líquido como intermediario.
Dicha práctica se da por acuerdo verbal entre comerciantes y habitantes de la zona para el intercambio de mercancías, que a la fecha sepreserva como una de las tradiciones representativas de San Pedro Cholula donde se pueden comerciar diversos productos y alimentos como charales, carpas, quesos, hierbas de olor y medicinales, resinas,mecapales, cestos y canastas de mimbre, vainas, azafrán, cacahuates, nueces y frutas de temporada.
En este sentido se registró una afluencia de poco más de 20 mil visitantes para presenciar estapráctica y visitar el Santuario de los Remedios erigido en la cúspide de la pirámide como centro de veneración a la Virgen, donde los pobladores este día dejan sus lugares de origen para celebrar a la...
tracking img